La Fundación Changemakers y Ford Foundation tienen abierta la convocatoria para el desafío “Derechos Humanos en Latinoamérica: Impulsando la transformación”, que busca identificar y activar a una comunidad de agentes de cambio con propuestas innovadoras que contribuyan al surgimiento de un nuevo enfoque en materia de Derechos Humanos. Se apoyarán proyectos innovadores con potencial para cambiar los sistemas y generar una transformación continua.

Los proyectos pueden tener como propósito:

  • Promover la transparencia y responsabilidad de corporaciones, gobiernos e instituciones.
  • Ofrecer nuevas herramientas para visibilizar casos de violaciones de derechos humanos y para la prevención de la violencia.
  • Crear diálogos y colaboración mutua entre grupos activistas, diferentes entre sí, y también con gobiernos y otras instituciones.
  • Presentar nuevos modelos de alianzas y movilización.
  • Desarrollar innovaciones en canales de participación ciudadana.
  • Contribuir a la creación de políticas públicas.
  • Utilizar nuevas tecnologías como herramienta de participación y defensa de derechos humanos.
  • Trabajar la relación entre respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

A quién se dirige

El desafío está abierto a todas las personas, organizaciones, asociaciones sin fines de lucro, con fines de lucro y organizaciones benéficas que esté creando impacto en Latinoamérica.

Requisitos para participar 

Todos los participantes deben ser mayores de edad en sus respectivos países. Se aceptarán inscripciones en Español y Portugués.

En la Guía de Pitching de Changemake, disponible en la página de la Fundación, se pueden obtener varios consejos para crear un trabajo atractivo.

Las propuestas serán evaluadas a partir de su innovación (nuevos proyectos, procesos o enfoques), impacto (transformación de la realidad inmediata de la comunidad que se aplica) y sostenibilidad (plan de logro de metas y respaldo financiero presente y futuro).

Para aplicar, se debe presentar el trabajo por medio del formulario de inscripción disponible en la página de la Fundación.

Reconocimientos

Los ganadores del desafío recibirán apoyo financiero para llevar a cabo sus innovaciones en derechos humanos y escalar sus estrategias de defensa, promoción y acción en esta área. Adicionalmente, se unirán a una red de emprendedores sociales, expertos y líderes comprometidos con la innovación social.

Hay tres modalidades de ganadores. Habrá un ganador del gran premio que recibirá USD $20.000, dos ganadores adicionales recibirán USD $10.000 cada uno y dos ganadores de la primera etapa de inscripción que recibirán USD $500 cada uno.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, pueden ser consultados en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.