modelado de materiales de mecánica cuántica
modelado de materiales de mecánica cuántica

El Premio Walter Kohn para modelado de materiales de mecánica cuántica se otorga a un científico joven por sus contribuciones en este campo.

  • Vigencia: 30 de septiembre de 2022, 18:00 GMT
  • Categoría: Premios y concursos

Sobre el oferente

Fundado en 1964 por el difunto Premio Nobel Abdus Salam, el Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam – ICTP busca cumplir su mandato brindando a los científicos de los países en desarrollo la educación continua y las habilidades que necesitan para disfrutar de carreras largas y productivas. 

Los ex alumnos del ICTP se desempeñan como profesores en las principales universidades, presidentes de departamentos académicos, directores de centros de investigación y ministros de ciencia y tecnología en países de todo el mundo en desarrollo. 

Muchos de ellos han sido reconocidos en sus propios países e internacionalmente por sus contribuciones a la ciencia y la política científica. 

Premio en mecánica cuántica

El premio para modelado de materiales de mecánica cuántica se otorga cada dos años a un científico joven por sus contribuciones destacadas en el campo de los materiales mecánicos cuánticos y el modelado molecular, realizadas en un país en desarrollo o economía emergente, con énfasis en técnicas de primeros principios.

El Premio generalmente se otorga a una persona, pero puede ser compartido equitativamente entre los destinatarios que hayan contribuido al mismo cuerpo de trabajo.

¿Quiénes pueden postularse?

Los candidatos elegibles deben tener menos de 45 años al 30 de septiembre de 2022 y deben estar trabajando en países que NO están incluidos en la lista de «Economías de altos ingresos» compilada por el Banco Mundial (ver http://data.worldbank.org/ about/country-and-lending-groups ).

Las nominaciones y las autonominaciones deben incluir un CV del candidato, una lista de las tres mejores publicaciones que surjan del trabajo realizado en un país en desarrollo o una economía emergente, y no menos de dos cartas de apoyo, deben enviarse al Comité del Premio a walterkohnprize @ictp.it  

Beneficios

La persona ganadora del premio recibirá:

  • Premio en efectivo de € 2,000      
  • Una citación
  • Invitación para asistir a la ceremonia de premiación y dar una conferencia de premiación en el ICTP  

Más información:

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.