Está abierta la convocatoria para el Premio GCSP 2022 a la Innovación en la Seguridad Global (Innovation in Global Security).

  • Vigencia: 25 de septiembre de 2023, 18:00 UTC+2
  • Oferente: Geneva Centre for Security Policy (GCSP)
  • Monto del Premio: 10.000 CHD (Francos suizos)

Convocatoria GCSP

Se invita a presentar  propuestas provenientes de diferentes disciplinas que muestren enfoques innovadores y creativos de alta relevancia frente a asuntos internacionales y seguridad global sostenible.

Se busca premiar la contribución más inspiradora e innovadora del año. Puede ser en forma de una iniciativa, invención, proyecto de investigación u organización.

Se aceptan propuestas de individuos, grupos de individuos y organizaciones del sector público o privado de cualquier parte del mundo.

Sobre GCSP

La GCSP es una organización gubernamental internacional conformada por 49 estados miembros. Su objetivo es promover la paz, la seguridad y la cooperación internacional a través de la educación y el entrenamiento de ejecutivos aplicando al análisis de política pública y el diálogo.

Además provee conocimiento actualizado e ideas innovadoras sobre los complejos retos del mundo globalizado, a líderes y tomadores de decisiones que trabajan en el campo de los asuntos internacionales y la seguridad.

El premio está abierto para todas las disciplinas y campos pertinentes que se integren dentro de la Seguridad Global Sostenible y la preservación de la dignidad humana, la seguridad y la justicia.

Temáticas

*Su objetivo es identificar y analizar estos problemas emergentes para que los actores nacionales y globales tengan las herramientas necesarias para ser proactivos en lugar de reactivos, manteniendo la paz, la seguridad, la dignidad y la igualdad para todos.

*Se esfuerzan por proporcionar un análisis de la amplia gama de factores que darán forma al mundo del mañana bajo 5 temas:

  • Tecnologías estratégicas emergentes: inteligencia artificial y tecnologías fugitivas, biología sintética, mejora humana, destino humano y sus implicaciones para la geopolítica, la seguridad, las libertades civiles.
  • Espacio ultraterrestre: seguridad espacial, militarización espacial, desechos espaciales, astrobiología y su papel en el futuro de la humanidad.
  • Nuevos paradigmas de las relaciones internacionales: neoestadismo, metageopolítica, realismo simbiótico, seguridad de sumas múltiples y gobernanza nacional y mundial sostenible.
  • Neurociencia y relaciones internacionales: emocionalidad de los estados, identidades, neurofilosofía, desigualdad, naturaleza humana, axiología universal y dignidad humana.
  • Las cinco dimensiones de la seguridad global: seguridad humana, nacional, transnacional, ambiental y transcultural.

Criterios de elegibilidad

  • Las solicitudes pueden provenir de cualquier país, pero los proyectos deben ir más allá de las fronteras nacionales en su alcance o pensamiento y buscar abordar la seguridad global de manera innovadora o a través de nuevas ideas. Una amplia gama de proyectos podría calificar para su consideración, incluidas, entre otras, innovaciones tecnológicas y conceptuales, investigaciones originales o iniciativas de base.
  • El premio se otorga a proyectos de cualquier persona, grupo de personas u organización (del sector público o privado), que contribuyan a la seguridad mundial y se hayan presentado para su consideración.
  • Los empleados y el personal del GCSP, así como sus familiares, no son participantes elegibles.
  • Las solicitudes enviadas a través de cualquier otro canal no serán consideradas.
  • Las solicitudes deben estar en inglés.

Beneficios y premios

  • El gran premio son 10.000 francos suizos (10.000 dólares de Estados Unidos) al ganador elegido.
  • El dinero será entregado en una cena ceremonial de premiación en Ginebra. Todos los gastos del viaje del ganador para recibir el premio están cubiertos.

Más información

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.