La Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) abre convocatoria para presentar propuestas para consultoría sobre monitoreo de financiamiento climático en México.

La consultoría individual se titula  Monitoreo del financiamiento climático a través de cooperación internacional al sector ambiental de México  (SDC-06-2017)




Esta se desarrolla gracias a un acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de México y Canadá. El proyecto en común es el  00086487, titulado Plataforma de colaboración sobre Cambio Climático y Crecimiento Verde entre Canadá y México 2013-2016. 

Objetivo

El contratista deberá  identificar los documentos, acciones y acuerdos relacionados con el monitoreo del financiamiento climático en México, organizarlos y elaborar análisis respectivo.

Por esto, analizará en materia de transparencia las iniciativas y financiamiento internacional para el clima. Identificará actualizaciones frente a la temáticas tratadas dentro del marco de la COP-22, de Marruecos y hacia la COP-23. Y realizará un análisis sobre el seguimiento a los acuerdos generados en los Talleres sobre Financiamiento Climático con Gobierno Federal (Agosto 2015 y Febrero 2016), entre otras tareas.

Criterios

Los consultores individuales deben cumplir con los siguientes requisitos:

* Contar con título profesional en ciencias políticas, derecho, relaciones internacionales, administración pública o relacionadas.

* Tener 2 años de experiencia en el ámbito de cooperación internacional.

* Demostrar que tiene 2 años de experiencia en análisis de políticas nacionales e internacionales, preferentemente en medio ambiente.

* Dominar el idioma inglés.



Información relevante
 País de interés: México

Tener encuentra que se harán reuniones periódicas semanales en la Ciudad de México.

Duración:  5 meses, de Febrero a Julio 2017.

La fecha límite para presentar propuestas es el 14 de febrero de 2017.

Para más información, haga clic aquí.