La Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO) de la Comisión Europea tiene a disposición una plataforma para la búsqueda de convocatorias de propuestas y anuncios de licitación en todo el mundo.

Acerca de DG DEVCO

La Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG DEVCO) de la Comisión es responsable del diseño de la política europea de cooperación internacional y desarrollo y de la prestación de ayuda en todo el mundo.

La DG DEVCO se encarga de la política de cooperación al desarrollo en un marco más amplio de cooperación internacional, adaptándose a las necesidades cambiantes de los países socios. Esto abarca la cooperación con los países en desarrollo en diferentes etapas de desarrollo, incluidos los países que han dejado de recibir asistencia bilateral para el desarrollo para cubrir las necesidades específicas de esos países durante el período de transición entre países de ingresos bajos y países de ingresos medios altos.

Acerca de la financiación

La UE combina diferentes tipos de apoyo a los países necesitados. Proporciona financiación en forma de subvenciones para apoyar proyectos y organizaciones que promueven sus objetivos de desarrollo. También ofrece contratos públicos y apoyo presupuestario y sectorial.

A partir de este año hay nuevas normas para la postulación de proyectos de cooperación a la Comisión Europea. Fue lanzada en agosto de 2018 la Guía Práctica de procedimientos contractuales de la Unión Europea para acciones externas (PRAG, por sus siglas en inglés).

La guía está dirigida a autoridades de contratación de la Unión Europea, por un lado y, licitadores, candidatos, solicitantes y contratistas, por otro lado. Así mismo, esta guía facilita instrumentos para la preparación y ejecución de contratos y concesiones en el campo de la acción exterior.

Acceda a la guía AQUÍ.

.Criterios relevantes

Tenga en cuenta que tanto los contratos como las subvenciones se conceden para actividades que contribuyen a objetivos de desarrollo específicos. Existe un gran número de convocatorias para América Latina y el Caribe que pueden  ser encontradas usando la función de ‘filtros’. En la información de cada convocatoria encontrará la respectiva fecha de cierre.

Las convocatorias abiertas para subvenciones de la Unión Europea  las encontrará AQUÍ.

Más información:

Visite la plataforma deCooperación Internacional y Desarrollo e-Content. Si desea conocer más información, ingrese aquí.