pioneros en la movilidad del futuro
pioneros en la movilidad del futuro

La convocatoria de MobilityXlab ofrece a la oportunidad de acceder a su red y acelerar proyectos pioneros en la movilidad del futuro.

  • Vigencia: 17 de octubre de 2022
  • Categoría: Cursos y eventos

Acerca de MobilityXlab

MobilityXlab es un centro de colaboración dentro de la movilidad. Ofrece a las nuevas empresas una vía rápida hacia una posible asociación estratégica con siete socios de la industria. 

MobilityXlab está formado por innovadores globales en la movilidad del futuro, que creen en la creación conjunta con nuevas soluciones que se convierten en empresas exitosas para ofrecer productos y servicios aptos para la próxima generación. 

La sostenibilidad, tanto ambiental como social, es una parte prioritaria e integral de la estrategia comercial de todos sus socios en el futuro, por ejemplo, las ambiciones de construir un automóvil neutral para el clima para 2030, ser una empresa neutral en carbono para 2040 y circular para 2050.

Pioneros en la movilidad del futuro

MobilityXlab ofrece un programa de innovación de 6 meses, con dos “lotes” al año. Las startups seleccionadas emprenden un viaje con MobilityXlab, quien facilitará todas las reuniones y puntos de control. 

Buscan startups con innovaciones en las siguientes áreas: Conectividad, electromovilidad, habilitadores autónomos, sostenibilidad y seguridad.

El programa es independiente de la etapa, pero las nuevas empresas deben tener un prototipo en funcionamiento, ser una empresa registrada en cualquier país y poder mostrar tracción (PPC/pilotos con OEM/Nivel 1). 

En MobilityXlab fomentan la colaboración entre empresas asociadas y nuevas empresas, pero también en proyectos de múltiples socios. Hacen esto creando un espacio y una cultura de apertura para la colaboración. 

Para ser seleccionado en el programa, un mínimo de dos empresas asociadas deben votar por su solución.

Beneficios

  • La oportunidad de colaborar con sus socios, siete empresas líderes de la industria, durante seis meses con el objetivo de validar su solución en pruebas de concepto/pilotos y una posible asociación comercial.
  • Único punto de contacto en MobilityXlab, designado para brindarle soporte completo para el proyecto.
  • Líder/mentor dedicado de la industria.
  • Mayor visibilidad y exposición a través de la marca compartida en los medios, eventos y exposiciones.
  • Invitaciones a actividades comunitarias exclusivas y acceso a la red de startups globales en su comunidad de ex alumnos.
  • Posibilidades de viajar con una delegación a eventos tecnológicos en todo el mundo
  • Contactos con el capital riesgo de sus socios.
  • Acceso exclusivo a servicios gratuitos de sus colaboradores.
  • Uso gratuito de su moderna oficina colaborativa en Lindholmen/Gotemburgo, Suecia.

Más información

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.