Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y reconocer las estrategias y buenas prácticas desarrolladas por docentes y organizaciones de la sociedad civil en Latinoamérica, la comunidad virtual Aprendizaje Verde invita al concurso Día mundial del Medio Ambiente: “Conectando personas y naturaleza”.

Este concurso es impulsado por la Fundación PepsiCo México, la Organización de Estados Americanos – OEA, Tecnológico de Monterrey, Fundación Televisa, entre otras organizaciones.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los docentes de Latinoamérica de preescolar, primaria, secundaria o preparatoria (K–12 o equivalente según su sistema educativo), así como representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en temas ambientales, quienes como requisito, deberán registrarse en la comunidad virtual Aprendizaje Verde y usar su nombre de usuario para su participación en este concurso.

Premios

Se seleccionará una estrategia o proyecto didáctico ganador, y una buena práctica ganadora, que se harán acreedoras a los siguientes premios:

Primer lugar estrategia o proyecto didáctico: Beca del 100% en diplomado a elegir en área educativa o de organizaciones de la sociedad civil, y Reconocimiento impreso.

Primer lugar buena práctica: Beca del 100% en diplomado a elegir en área educativa o de organizaciones de la sociedad civil, y Reconocimiento impreso.

Los proyectos o estrategias ganadoras, así como las buenas prácticas, se publicarán en la comunidad virtual Aprendizaje Verde www.aprendizajeverde.net, en la sección Estrategias Didácticas y Buenas Prácticas según corresponda, dando crédito a los autores.

Requisitos

Presentar una estrategia o proyecto didáctico, o buena práctica original e inédita, relacionada con la educación ambiental, de preferencia, en el que hayan utilizado recursos de la misma comunidad virtual como base para sus actividades. Las estrategias o proyectos didácticos, o buena práctica, deben haber sido realizadas entre enero 2016 y mayo 2017.

Pueden descargar las bases del concurso AQUÍ.

La fecha límite para enviar las propuestas es el 28 de julio de 2017.

Para más información,  por favor hacer clic AQUÍ.