El curso es presentado por el Gobierno de Colombia con el fin de dar a conocer información  sobre los derechos de las víctimas contenidos en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras de 2011. El curso titula: Políticas públicas para las víctimas y la construcción de paz en el marco de la estrategia ‘Participaz, las ruta de los derechos.’»

Acerca del curso de Participaz

El curso online de formación masiva (MOOC, por sus siglas en inglés) es desarrollado por la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas. Es una estrategia pedagógica en políticas públicas para las víctimas y la construcción de paz. El MOOC está abierto a la participación tanto de las víctimas del conflicto armado, como para cualquier colombiano  interesado en conocer los contenidos de la Ley 1448 de 2011.

El objetivo del curso es apoyar el desarrollo de la paz en Colombia. Dando a conocer los elementos conceptuales, normativos, jurídicos y procedimentales relacionados con la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. Entre los que se destaca el derecho a la asistencia y la reparación integral, así como a los procesos de participación de las víctimas.

Detalles




El curso es desarrollado a través de material online:

*18 videos

*18 capítulos radiales (audios)

*18 cartillas

*Una biblioteca que cuenta con documentos complementarios para profundizar

Quienes lleven a cabo los 18 capítulos del curso online recibirán un certificado avalado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

¿Quiénes pueden participar?

*Víctimas del conflicto armado de Colombia (no organizadas en ningún grupo)

* Mesas de Participación de Víctimas

*Organizaciones de Víctimas.




*Connacionales que viven en el exterior

*Ciudadanos interesados (ya sean funcionarios públicos o del sector privado)

El curso es de carácter permanente.

Para conocer más información, ingrese aquí.