incubadora desafios socioambientales

Está abierta la convocatoria de UNLEASH Plus, un programa mundial de incubación para empresarios que trabajan en línea con los ODS.

Vigencia: 10 de abril de 2022

Acerca de UNLEASH Plus

UNLEASH Plus es un programa mundial de incubación. Está dirigido a empresarios que trabajan en desafíos sociales o ambientales, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

UNLEASH Plus está diseñado para proporcionar a los equipos las habilidades, herramientas y mentalidades adecuadas para probar y lanzar soluciones en fase inicial, y diseñarlas. El objetivo es generar un impacto a gran escala. 

Está co-organizado con su socio de escala principal Chemonics International. De esta forma, el programa apoya a los equipos con un prototipo existente para convertirse en una empresa social impactante. 

El programa de divide en tres fases:

  1. El campamento base: donde comienza el viaje
  2. La ascensión: aprendizaje en línea con puntos de control mensuales
  3. El bootcamp: programa presencial en la India

¿Quiénes pueden participar?

Los solicitantes pueden ser emprendedores sociales, intraemprendedores o activistas que tienen una solución en fase inicial. Si estás buscando apoyo para seguir probando, refinar y planificar tu lanzamiento, esta convocatoria es para ti. 

Los participantes no necesitan trabajar en sus empresas a tiempo completo para calificar para el programa. Tener experiencia en programas UNLEASH es un plus, pero no es un requisito.

Solo se seleccionarán los 25 mejores equipos del programa y se cubrirán todos los costes.

Beneficios del programa UNLEASH Plus

El programa UNLEASH Plus pretende contribuir a los siguientes objetivos:

  • crear una estrategia organizativa efectiva
  • construir una visión y un equipo coherentes
  • determinar un enfoque de salida al mercado
  • medir su impacto
  • desarrollar finanzas claras hacia los objetivos de recaudación de fondos

En efecto, los participantes acceden a los materiales de aprendizaje aplicables. También se unirán a talleres interactivos. Además, recibirán apoyo directo de expertos de clase mundial. Asimismo, se facilitan las conexiones con inversores y socios a lo largo del programa para acelerar el impacto positivo previsto de los equipos.

Finalmente, la incubadora culmina en un programa presencial de una semana en la India durante los meses de noviembre a diciembre de 2022.

Más información:

Para conocer más sobre el programa de incubación, por favor visita el sitio web oficial de UNLEASH AQUÍ