P4G busca proyectos innovadores que den soluciones a las necesidades mundiales de desarrollo sostenible. El objetivo estratégico del Fondo de Asociación P4G es apoyar al sector público-privado innovador que abordan las necesidades mundiales de desarrollo sostenible.

El Fondo de Asociación P4G busca contribuir a la superación de las barreras relacionadas con el acceso a la financiación mediante el suministro de financiación catalítica necesario para inspirar la reproducción de más alianzas público-privadas.

El fondo apoya las asociaciones de tres maneras:

1. Financiamiento

2. Facilitación

3. Reconocimiento

Acerca de la convocatoria

En P4G creen que una colaboración dinámica entre los sectores público y privado moverá a la sociedad hacia sus objetivos de desarrollo global por ello están buscando líderes de ideas afines que puedan aportar capital, ideas de colaboración, contactos y experiencia.

Criterios de elegibilidad

P4G financia asociaciones que tienen una o más de estas características:

Construyen alianzas comerciales con las comunidades y el gobierno.
– Cuentan con financiamiento conjunto y plataformas innovadoras.
– Desarrollan estándares comunes acordados para datos e informes sostenibles.
– Ayudan a desarrollar el acceso a los mercados de capital a través de coaliciones.
– Ofrecen soluciones concretas y rentables que están listas para inversiones a gran escala.

Elegibilidad

El P4G Partnership Fund está abierto a asociaciones en las fases iniciales y de escala que consisten en socios comerciales y no comerciales (organismos del sector público, sociedad civil, empresas organizaciones miembros, sindicatos u otros que operan sin fines de lucro).

Financiación

La cantidad total de fondos disponibles del Fondo de Asociación P4G anualmente es de aproximadamente USD 4 millones de dólares. También proporcionan apoyo no financiero, como la convocatoria de inversores, empresas y gobiernos en torno a nuevos modelos de negocios, abogando por políticas gubernamentales que permitan condiciones de mercado favorables,.

La próxima convocatoria estará abierta a partir del mes de noviembre de 2018. 

Para conocer más información, ingrese aquí.