Open Technology Fund (OTF)  promueve la libertad, accesibilidad y privacidad del uso del internet. El Fondo busca apoyar los proyectos y personas que trabajan en proyectos abiertos y accesibles centrados en la tecnología. Que además promuevan los derechos humanos, la libertad de Internet, las sociedades abiertas, ayudando a avanzar en el acceso inclusivo y seguro a las redes mundiales de comunicaciones.

¿En qué consiste la ayuda?

El apoyo de OTF es entregado a través de dos programas:

-El primero es un programa de financiación directa, es decir ayuda monetaria. Este apoya proyectos o individuos para que logren objetivos específicos en un marco de tiempo acordado.

No es un programa de subvenciones sino de Contratos. Las solicitudes deben presentarse bajo condiciones, productos y alcances claros. Se debe explicar además cuáles son los objetivos propuestos, las entregas y los plazos establecidos para cumplirlos.

-Por otra parte, está el fondo de servicios, donde a través de proveedores de confianza, OTF da acceso a  servicios diseñados para ayudar a recibir ayuda personalizada y continua. El  soporte personalizado puede ser en forma de recursos técnicos, asociaciones estratégicas y mentores.

Montos de la ayuda

El programa de contratos entregan montos que varían hasta USD$900,000 y no menos de USD$10,000.

Se le da prioridad a los nuevos  proyectos y personas en la comunidad de libertad de Internet, que ayudan  a aquellos que viven en ambientes represivos y que solicitan menos de USD$300,000 durante menos de 12 meses.

Criterios

OTF apoya cualquier proyecto de libertad de Internet que se considere valioso sin importar su tamaño, ubicación o tipo de organización.

El enfoque principal del OTF  es el acceso, privacidad, seguridad y conciencia del uso libre del internet. Los principales objetivos de la propuesta son los esfuerzos de investigación, desarrollo o implementación.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Vigencia: OTF entrega subvenciones de forma permanente a través de ciclos. El próximo ciclo cerrará el 1 de marzo de 2020.

Más información:

Visita la página web de OpenTech Fund.