La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la segunda versión de la Competencia Global de Medios «Rompiendo estereotipos para las migraciones laborales» 2016, busca premiar publicaciones que promuevan loa aspectos positivos de las migraciones laborales.

El concurso es organizado por la OIT con el apoyo de la Confederación Sindical Internacional, la Organización Internacional de Empleadores, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Federación Internacional de Periodistas, Iqual Times, Solidarity Center, Human Rights Watch y el Foro de Migrantes en Asia.




El objetivo del concurso es promover entre los periodistas profesionales la cobertura mediática de los aspectos positivos de las migraciones laborales.

Detalles del concurso de la OIT

El concurso está dividido en dos categorías:

*Artículos Escritos (máximo de 2.000 palabras)

*Videos/multimedia (máximo de 5 minutos)

Se premiará a un ganador en cada categoría con un premio de USD$1.000. Los trabajos ganadores serán publicados en la página web de la OIT y los autores serán promocionados como ejemplo de periodismo excepcional.




Las publicaciones deben cubrir las contribuciones positivas de refugiados y desplazados, una vez que son empleados como trabajadores fuera de sus propios países. Rompiendo con los estereotipos de la migración laboral. 

La fecha de publicación de los artículos o videos participantes, ya sea en línea o en físico, debe encontrarse entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

El plazo para presentar las publicaciones cierra el 31 de octubre de 2016, 23:59 hora de Europa Central.

Para mayor información, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.