The National Geographic Society awards grants tiene abierta nueva convocatoria para financiar proyectos en cualquier lugar del mundo en diversas áreas.

Acerca del programa

El Programa de Subvenciones de National Geographic Society financia proyectos alrededor del mundo en conservación, educación, investigación, «storytelling» y tecnología. Los proyectos deben estar alineados con una de las áreas focales: fauna silvestre, viaje humano y cambio del planeta.

El programa financia «prueba de concepto» y proyectos de campo que se encuentren en las primeras etapas de desarrollo. Así mismo, los proyectos deben ser novedosos y transformadores, y ser de amplio interés además de tener un fuerte componente exploratorio.

Tipos de financiamiento

– Early Career Grant (postulación iniciando carrera): se ofrecen subvenciones para liderar un proyecto a individuos con menos experiencia. La postulación debe ser enviada al menos 4 meses antes del inicio del proyecto. Se aceptan solicituden en cualquier momento.

Las subvenciones oscilan entre US $5,000 y US $10,000.

– Exploration Grant: subvenciones a personas con experiencia liderando proyectos. La solicitud debe ser remitida al menos 6 meses antes del inicio del proyecto.

Las subvenciones oscilan alrededor de los US $10,000 y máximo US $30,000.

– Solicitud de propuestas en temas específicos:

Biodiversity Exploration and Discovery

Citizen Science for Species Recovery

Big Cats Conservation

Recovery of Species o the Brink of Extinction

Artificial Intelligence for Species Discovery

Enduring Impacts: Archaeology of Sustainability

Elegibilidad

Los implementadores del proyecto deben encontrarse en las primeras etapas de su carrera para el caso de Early Career Grant. Los solicitantes no están obligados a tener títulos avanzados para ser elegibles para la financiación. Solo se les exigirá que muestren un nivel de experiencia y conocimientos adecuados (depende del tipo de subvención al que se postule).

Los proyectos deben ser enviados por lo menos 6 meses antes del inicio de la ejecución para asegurar el financiamiento.

Más información:

Se invita a consultar la plataforma de NatGeo.