Accede al Manual sobre la Gestión Basada en Resultados: la labor conjunta en favor de la niñez, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

¿Qué es la gestión basada en resultados según UNICEF?

El enfoque de la gestión basada en resultados, o GbR, se ha adoptado ampliamente en el ámbito de la ayuda humanitaria y el desarrollo internacional con el propósito de reforzar la consecución de resultados.

El objetivo del enfoque de la gestión basada en resultados (GbR) es asegurar que todos los actores contribuyen de manera directa o indirecta a un conjunto definido de resultados. En el caso de UNICEF, esos resultados se orientan a la promoción de un cambio positivo para los niños y niñas. La gestión basada en resultados —que figura en la programación de UNICEF desde hace varios decenios— se fundamenta en la adopción de decisiones con base empírica. (Tomado del Manual de UNICEF)

¿Qué encontraré en este manual?

Este manual brinda orientación práctica sobre la implementación de planes sólidos encaminados a conseguir resultados específicos que beneficien a la infancia.

El manual se concibe como un documento de referencia que permitirá al personal de UNICEF revisar y ampliar sus conocimientos en la GbR durante el desempeño de su labor cotidiana en cualquier punto del ciclo de programación. Además, brindará apoyo a la capacitación y la colaboración en los equipos y las oficinas. Aunque está principalmente dirigido a personal de UNICEF, la gestión basada en resultados es una herramienta que se aplica a todos los ámbitos de la programación y formulación de proyectos.

Descarga el Manual de UNICEF, en este enlace.