La fundación MacArthur entregará subvenciones enfocadas en proyectos de conservación y desarrollo sostenible en el Caribe y la zona de los Andes.

La Fundación John D. y Catherine T. MacArthur apoya a personas creativas, organizaciones eficaces y a redes influyentes que trabajan por crear un mundo más justo, verde y pacífico.

Se recomienda revisar las Guías de Donaciones para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de que los interesados conozcan de antemano los requisitos y condiciones de sus convocatorias.  Esto, debido a que el proceso de solicitud difiere según la región, el tema y el ciclo. El vínculo se encuentra al final de este texto.

Conservación y desarrollo sostenible

El programa de conservación y desarrollo sostenible del Fondo MacArthur entrega subvenciones durante un ciclo de tres años. Las convocatorias son anuales. Cada año, la cartera de donaciones del programa se encuentra entre 10 a 15 subvenciones.

Enfoques de MacArthur

En lo que respecta a América Latina y el Caribe, durante el 2017 el fondo entregará subvenciones en dos temáticas específicas:

Primero, el fondo se enfocará en la conservación de la región andina, especialmente en las cuencas hidrográficas.

Esta región fue seleccionada debido a su alto valor en biodiversidad y debido a las bajas densidades de población han dejado el hábitat relativamente indemne.

Otro enfoque es el desarrollo sostenible en el Caribe.  Este se enfoca especialmente en la gestión local de las pesquerías cercanas a la costa con el fin de frenar la pérdida de biodiversidad marina.

En el 2017, el fondo recibirá solicitudes de la zonas del norte de la región andina.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

La fecha límite de esta convocatoria será abril de 2017. Actualmente, sólo por invitación. 

Si desea conocer más información, ingrese aquí.