Nuffic, la organización holandesa para la internacionalización de la educación, ha habilitado la recepción de postulaciones para su programa de subvenciones Orange Knowledge Program.

Vigencia: 31 de diciembre de 2021. 

Acerca de Orange Knowledge

La Organización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior (Nuffic, por su sigla en inglés), junto al Ministerio de Asuntos Exteriores  de Países Bajos, mantienen en vigencia la convocatoria para el programa de desarrollo global Orange Knowledge Program. 

De acuerdo con Nuffic, esta iniciativa busca contribuir al desarrollo social y económico de las sociedades fortaleciendo los conocimientos y las aptitudes de los profesionales y las organizaciones. 

En términos generales, el objetivo del programa se basa en la política de cooperación al desarrollo de los Países Bajos:

  • Fortalecer los conocimientos y habilidades de los profesionales activos en los campos prioritarios a través de becas y capacitación.
  • Fortalecer la capacidad de las organizaciones de educación superior y EFTP (Educación y formación técnica y profesional), en colaboración con instituciones de conocimiento holandesas.

Criterios de Selección

Embajadas, organizaciones e individuos de los 38 países elegibles. En América Latina el programa está disponible para Guatemala y Colombia. 

El programa ofrece oportunidades en campos relacionados con los temas prioritarios del gobierno holandés:

  • Seguridad alimentaria y nutricional
  • Agua, energía y clima
  • Salud y derechos sexuales y reproductivos
  • Seguridad y estado de derecho

Da prioridad a las áreas de desarrollo del sector privado, inclusividad de mujeres y grupos marginados y medio ambiente. Se debe tomar en cuenta que cada país se centra en un tema específico. Para comprobar qué temas se aplican a su país, o al país con el que le gustaría colaborar, consulte en la página oficial. 

Tipos de financiación

El Programa Orange Knowledge consta de 4 tipos de financiación, denominados instrumentos: 

  • Proyectos de colaboración institucional (proyectos a gran escala en los que las instituciones educativas holandesas y locales trabajan juntas);
  • Formación (TMT, TMT Plus, cursos de actualización, 3 tipos diferentes de formación para apoyar a las organizaciones locales mediante la formación de un grupo seleccionado de personas); 
  • Becas individuales  abiertas a profesionales de carrera media que son ciudadanos de y que viven y trabajan en los países elegibles); y
  • Actividades de exalumnos (actividades que contribuyan a las relaciones diplomáticas y al desarrollo sostenible mediante la inversión en ex alumnos locales). 

El Ministerio de Asuntos Exteriores  de Países Bajos otorga al Orange Knowledge Program 220 millones de euros. 

Más información:

Para acceder a detalles de esta oportunidad, ingresa a Orange Knowledge Program AQUÍ.