HCLTech lanza convocatoria para ofrecer donaciones de Acción Climática (Climate Action Grant) en las Américas.

  • Vigencia: continua
  • Monto de la donación: hasta $500,000 USD
  • Categoría: Donaciones

Acerca HCLTech

HCLTech ha lanzado la Donación de Acción Climática en las Américas para otorgar donaciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) que luchan contra el cambio climático y restauran los ecosistemas y la biodiversidad en las Américas.

El programa HCLTech Grant ha estado apoyando a organizaciones no gubernamentales (ONG) con sede en la India durante los últimos ocho años y ahora se está lanzando en las Américas para empoderar a las ONG y escalar aún más su innovación de base en la acción climática.

HCLTech organizará una serie de mesas redondas virtuales regionales para crear conciencia sobre el programa entre las ONG y guiarlas a través del proceso de solicitud. HCLTech ha creado un enfoque confiable y una alianza estratégica con una empresa de consultoría líder a nivel mundial para seleccionar y preseleccionar a los beneficiarios.

Convocatoria

Están aceptando propuestas para proyectos de un año de duración centrados en la acción climática que contribuyan a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El enfoque de la propuesta para la acción climática incluye, entre otras, áreas de enfoque indicativas como la conservación de la vida silvestre y la biodiversidad; acción terrestre y oceánica; energia limpia; promoción del clima; campañas; y reducción del riesgo climático.

El proyecto propuesto puede abarcar enfoques de acción climática a través de la adaptación, la mitigación y la resiliencia, entre otros.

Financiamiento

HCLTech ha comprometido 5 millones de dólares durante cinco años para el programa. Cada año, se seleccionarán tres ONG con proyectos innovadores y sostenibles mediante un riguroso proceso de selección para recibir subvenciones por un total de 1 millón de dólares. Una ONG recibirá 500.000 dólares, mientras que otras dos recibirán 250.000 dólares cada una.

Prerequisitos

  • Los estatutos de la organización deben permitir expresamente la participación en proyectos impulsados por un propósito y, cuando sea relevante, iniciativas de acción climática, de acuerdo con las regulaciones legales del país de registro.
  • El proyecto propuesto debe estar diseñado para su implementación directa por parte de la organización solicitante. No se permite la subconcesión de fondos de HCLTech.
  • El monto de la donación no debe utilizarse únicamente para el desarrollo de infraestructura/compra de activos fijos como terrenos, edificios y vehículos, entre otros. Además, los costos de desarrollo de infraestructura propuestos deben gastarse de acuerdo con los objetivos y actividades del proyecto definidos.

Criterios de elegibilidad

  • Se invita a las ONG elegibles de los siguientes 10 países a postularse para esta edición de la donación: EE. UU., Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Panamá, Perú, Argentina y Colombia.
  • La organización solicitante, incluidos los miembros de su órgano de gobierno, no debe tener litigios pendientes.
  • La organización solicitante no debe estar en la lista negra de ninguna agencia gubernamental, departamento, ministerio, donante u agencia internacional.
  • La organización no debe haber enfrentado la cancelación de su licencia, registro o membresía por parte del organismo regulatorio o estatutario específico del país.
  • La organización solicitante o los miembros de su junta directiva o empleados no deben tener ninguna afiliación política o religiosa.

Más información

Accede a detalles de la postulación, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.