La Cooperación alemana – GIZ invita a países a participar en el Fondo regional para la cooperación triangular en América Latina y el Caribe. 

Vigencia: 30 de noviembre de 2021

Acerca del Fondo de GIZ

Convocatoria del Fondo Regional para la Cooperación Triangular con socios de América Latina y el Caribe, financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ). Es ejecutado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) ó en español, La Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional que promueve desde 2011 proyectos proyectos de CTr.  

La iniciativa busca fortalecer el intercambio en la región ALC y también promover alianzas y proyectos conjuntos con socios de otras regiones/distintas partes del globo.

Los países interesados desarrollan propuestas de proyecto de acuerdo con el formato del Fondo Regional, en donde se presentan las características fundamentales del proyecto planeado. 

¿Quiénes pueden participar? 

Pueden ser socios de cooperación todos los países de América Latina y el Caribe. Como países beneficiarios entran en consideración también países socios de otras regiones. En dos licitaciones al año pueden presentarse propuestas para cooperaciones triangulares, sin limitaciones con relación a los temas ni prescripciones sobre prioridades. 

El valor agregado para todos los países involucrados, y sobre todo la demanda en el país beneficiario, deben ser claramente reconocibles. Los objetivos deben ser coherentes con las prioridades de política de desarrollo de todos los socios. La cooperación en pie de igualdad se manifiesta también en unas contribuciones financieras equilibradas de los socios latinoamericanos a los proyectos de cooperación triangular.

A través del asesoramiento a instancias estatales en los países emergentes y beneficiarios, Alemania apoya el desarrollo y la implementación conjuntos de las cooperaciones triangulares. Para ello, facilita expertos alemanes y de la región, fomenta la gestión del conocimiento y el establecimiento de redes así como medidas de formación y perfeccionamiento, y aporta bienes y equipos.

Más información 

Para conocer más sobre Fondo regional para la cooperación triangular en América Latina y el Caribe y sus criterios ingresa AQUÍ.