La Fundación sueca Ekhagastiftelsen otorga subvenciones para proyectos de investigación científica sobre la salud humana con énfasis en la prevención. 

  • Vigencia: 20 de Mayo de cada año
  • Categoría: Donaciones

Acerca de Ekhagastiftelsen

El propósito de Ekhagastiftelsen es promover la salud humana apoyando el desarrollo de mejores alimentos, medicinas naturales y prácticas curativas, y apoyar la investigación para un estilo de vida más saludable, que en sí mismo puede tener un efecto preventivo de enfermedades.

La visión principal de la fundación es centrarse en métodos que puedan prevenir diversos problemas en lugar de centrarse en sus manifestaciones.

Áreas prioritarias de investigación

La fundación apoya las siguientes áreas de investigación científica sobre la salud humana:

  • Comida mejor y más saludable
  • Nutrición y estilo de vida
  • Medicina complementaria y medicina natural

Proyectos elegibles 

  • Ekhagastiftelsen desea principalmente apoyar proyectos estratégicos e innovadores de carácter piloto, así como investigaciones que sean de gran interés periodístico y que no solo confirmen hallazgos anteriores.
  • Proyectos de investigación participativa, en los que, por ejemplo, agricultores y científicos trabajan juntos para identificar preguntas y métodos de investigación y evaluar conjuntamente los resultados.
  • Proyectos diseñados para poner en práctica los resultados de la investigación, por ejemplo, actividades de formación, proyectos de documentación, proyectos de libros o conferencias. 
  • Para la planeación: pueden ser para organizar seminarios o talleres sobre el tema que el solicitante desea estudiar, con el fin de obtener una mejor base para una solicitud definitiva y como parte de un diálogo entre científicos y el consejo asesor científico.

Montos de financiación

No hay una cantidad máxima que se pueda solicitar. Como referencia, en los últimos años el monto total entregado se ubica entre 10 y 15 millones de Coronas Suecas (SEK). Por lo general, entre 10 y 20 proyectos reciben financiación cada año. La mayor cantidad jamás ha sido otorgada ha sido 1,500,000 SEK. 

Más información:

Si deseas obtener más información o aplicar, favor de visitar la página oficial del oferente aquí.