Freedom House financia iniciativas urgentes de derechos humanos

Freedom House, organización privada de vigilancia independiente dedicada a la expansión de la libertad y la democracia alrededor del mundo cuenta con el Fondo Lifeline de Asistencia para las Organizaciones de la Sociedad Civil – OSC Amenazadas.

Descripción

Provee asistencia financiera de emergencia a las OSC bajo amenaza o ataque y apoyo para la defensa de la sociedad civil y la promoción de los derechos humanos en cualquier país del mundo, especialmente, aquellas regiones en crisis.

En el caso del fondo de emergencia se dirige a cubrir gastos médicos, en seguridad, representación legal, visitas en prisión, reubicación, entre otros.

Lifeline apoya diversas OSC que defienden, promueven y protegen los derechos humanos, y/o realizan observación y vigilancia, tales como organizaciones de derechos humanos, asociaciones de periodistas, grupos de estudiantes, uniones sindicales, centros de pensamiento e investigación, entre otros.

Criterios de selección

Puede solicitar apoyo financiero de emergencia cualquier Organización de la Sociedad Civil definida como un grupo establecido por dos o más activistas, que como resultado de sus actividades haya sido objeto de amenaza o ataque. Sólo requiere estar en capacidad de documentar su historia de activismo.

Otros detalles

Antes de remitir su solicitud tenga en cuenta lo siguiente:

– La propuesta debe ser de corto plazo (entre 1 y 3 meses, máximo 6).

– Debe tratarse de una iniciativa que aborde una amenaza urgente a la sociedad civil.

– No se financiarán iniciativas que tengan costos de operación y administración muy altos.

Para acceder a los recursos en cualquier momento y debe contactar directamente a la organización a través de correo electrónico y remitir la respectiva información. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que existe un tiempo para la revisión de la propuesta. Postule su iniciativa con tiempo. Debe enviar su iniciativa a advocacy@csolifeline.org. 

Más información:

Para más información, por favor hacer clic  en el sitio web de Freedom House.

One thought on “Freedom House financia iniciativas urgentes de derechos humanos

  1. ANIANO CANTILLO PARRA

    HOLA, BUENAS TARDES: EN NUESTRO CASO, ANIANO CANTILLO PARRA, REPRESENTANTE LEGAL DE LA ASOCIACION DE VICTIMAS AGROCAMPO-OV, JUNTO A OTROS COMPAÑEROS DECLARADO OBJETIVO MILITAR POR SU LABOR SOCIAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO, POR ACTUAR A FAVOR DE CAMPESINOS DESPOJADOS DE SUS TIERRAS, DESARRAIGADOS, QUIENES VIENE LUCHANDO POR LA RESTITUCION DE SUS PREDIOS DESPOJADOS A CAUSA DE LA VIOLENCIA. ANIANO CANTILLO PARRA HA DOCUMENTADO MAS DE 40000 PROCESOS DE HECHOS ATRIBUIBLES A GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY, NO CUENTA CON APOYO DEL GOBIERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD, DESDE HACE QUINCE AÑOS PRESTA SUS SERVICIOS DE CARATER SOCIAL A LAS COMUNIDADES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA, LA MAYORIA DE SUS CASOS ESTAN EN LOS TRIBUNALES Y SE HAN DADO VARIAS SENTENCIAS EN DONDE SE HAN JUDICIALIZADOS A MUCHOS POSTULADOS, TERCEROS IMPLICADOS, RECONOCIMIENTO DE LA VERDAD, SIN REPARACION INTEGRAL.. LO SEÑALAN DE SER EL RESPONSABLE DE LA JUDICIALÑIZACION DE COLABORADORES DE LOS GRUPOS PARAMILITARES QUE OPERARON EN CHIVOLO MAGDALENA COLOMBIA. NOS URGE SU APOYO, EVITEMOS QUE LE CAUSEN UN DAÑO MAYOR. DESPLAZADO MUCHAS VECES, ADEMAS DE HABER SUFRIDO VARIOS ATENTADOS TERRIRSTAS Y TODO TIPO DE AMENAZAS. ESPERAMOS SU AYUDA. CONTACTOS E-MAIL: AGROCAMPO2006@YAHOO.ES

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.