Francia lanza la VIII Convocatoria de Proyectos Jóvenes para apoyar el compromiso de autoridades locales en favor de los jóvenes.

Vigencia: 20 de abril de 2022.

Sobre la Convocatoria

La Diplomacia de Francia está aceptando solicitudes para los Proyectos Jóvenes. Tiene el objetivo de apoyar el compromiso de las autoridades locales francesas (CTF) y sus homólogos extranjeros a favor de los jóvenes, su apertura al mundo y el desarrollo de oportunidades para su intención, en términos de educación, formación y participación en el desarrollo sostenible de los territorios.

¿Qué financia?

Esta convocatoria de proyectos se estructura en torno a tres secciones independientes: los CTF pueden solicitar una o las tres:

  • Juventud y Voluntariado: El componente “Jóvenes y Voluntariado” tiene como objetivo desarrollar el compromiso cívico y solidario de los jóvenes en los territorios Por un lado fomentando su movilidad en el marco del voluntariado, y por otro lado apoyando a nuestros socios extranjeros en el desarrollo de políticas públicas destinadas a involucrar mejor a los jóvenes en la vida democrática local. También a informarlos mejor sobre los temas que les conciernen (oportunidades de formación, empleo, derechos, etc.).
  • Educación Básica: La juventud es el futuro de los países, por lo que es fundamental contribuir a su desarrollo intelectual desde edades tempranas. Este componente contribuye a apoyar y ampliar el acceso a la educación primaria y secundaria sin distinción de género en todos los territorios, pero también a desarrollar intercambios entre jóvenes formados a través de la movilidad. Los proyectos ejecutados bajo este componente permitirán contribuir en particular a los ODS 4 (educación de calidad) y 5 (igualdad de género).
  • Formación profesional: este componente tiene como objetivo, por un lado, fomentar la movilidad de aprendices y jóvenes en formación profesional, pero también de profesores y formadores, entre establecimientos de formación ubicados en los territorios de las comunidades asociadas, así como la de jóvenes que buscan trabajo. en el año siguiente a la finalización de su ciclo de formación profesional. Por otro lado, pretende apoyar la dinámica de intercambio, creación y/o fortalecimiento de ofertas de formación profesional en los territorios.

Duración

Los proyectos se referirán al año escolar 2022-2023. Podrán constituirse en un período de 12 meses (período julio 2022 – julio 2023). Los proyectos deben completarse antes del 31 de julio de 2023.

Criterios de elegibilidad

Todos los países y territorios son elegibles para esta convocatoria de proyectos, a excepción de los países con los que la DAECT tiene convocatorias de proyectos o fondos conjuntos (Líbano, Marruecos, Senegal, Territorios Palestinos, Túnez). En la medida en que existan otros mecanismos de financiación específicos para estos países y territorios, solo serán elegibles en el marco de un proyecto que asocie varias autoridades socias en varios países diferentes.

Con respecto a los proyectos realizados en países elegibles para la AOD y que se benefician del apoyo reforzado de la DAECT, el CTF propietario del proyecto se compromete a establecer o hacer establecer, cuando sea necesario, acciones y capacitación para mejorar la capacidad de gestión de proyectos de la autoridad local de la país socio.

Los proyectos elegibles deberán presentar garantías de una asociación equilibrada y participarán en el refuerzo de los intercambios entre jóvenes de un territorio a otro. Así, se fomenta la acogida de jóvenes extranjeros en Francia en un principio de reciprocidad de intercambios.

Más información:

Los detalles de esta convocatoria, podrán ser consultados en el sitio oficial AQUÍ.