La Fundación Gabo y Google News Initiative lanzaron programa de formación gratuito ‘Innovación y periodismo local en América Latina’.

Este es un ambicioso programa que ofrece intercambio de conocimiento, referentes y mentoría a medios nativos digitales de la región enfocados en la cobertura de temas locales. Consiste en ciclos de formación sobre periodismo local .

Sobre la formación

La programación está compuesta por dos ciclos de clases magistrales y mentorías que se realizarán en modalidad virtual. Los participantes recibirán formación sobre narrativas digitales para cubrir lo local, trabajar en modelos sostenibilidad y/o en liderazgo.

Estas capacitaciones estarán dirigidas a periodistas de redacciones de entre 2 a 10 personas, en medios nativos digitales con cobertura y audiencia locales, con la intención de generar un espacio de reflexión, análisis y trabajo conjunto.

Beneficios

Se elegirán a algunos de los participantes que hayan participado en alguno de los ciclos, recibirán sesiones de mentoría personalizadas, por hasta dos meses, con maestros y expertos de la Fundación Gabo. Podrán desarrollar trabajos o proyectos editoriales u orientados a la sostenibilidad de su medio.

La formación se desarrollará entre mayo y septiembre de 2021. Cada postulante podrá ser elegido para uno o ambos ciclos.

Para aspirar a las mentorías, las personas interesadas deberán haber participado en al menos tres de cuatro clases magistrales de uno de los ciclos. Las mentorías se llevarán a cabo en julio, agosto y septiembre de 2021.

Vigencia: las inscripciones para los dos ciclos están abiertas hasta el 4 de mayo.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en la página oficial del oferente.