El Fondo Humanitario de Cocinas Limpias (The Humanitarian Clean Cooking Fund -HCCF) invita a organizaciones a presentar proyectos innovadores enfocados en tecnologías de cocina y combustibles limpios.

Acerca del Fondo

HCCF es un fondo establecido por Global Alliance for Clean Cookstoves con el apoyo de la Agencia Noruega para el Desarrollo Internacional.

El principal objetivo de HCCF es aumentar el acceso a los combustibles limpios y tecnologías de cocción más eficientes entre personas afectadas por crisis a través de la ampliación de las intervenciones culinarias en entornos humanitarios.

También tiene como propósito fortalecer las innovaciones en el diseño de programas e incrementar la inversión en los combustibles alternativos y tecnologías para la cocina que mejorarán la salud, salvarán vidas, reducirán costos y promoverán la seguridad entre las poblaciones.

Criterios de elegibilidad

A continuación se señalan algunos de los criterios de elegibilidad para acceder a las subvenciones ofrecidas por HCCF:

La organización debe estar registrada como partner de Global Alliance for Clean Cookstoves. Si no lo es puede consultar los términos para más información y registrarse como partner.

La organización debe estar legalmente constituida. Pueden ser empresas con ánimo de lucro, empresas sociales, fundaciones, sin fines de lucro, etc.

La organización debe estar en operación por lo menos 3 años antes de su postulación.

El proyecto propuesto debe abordar por lo menos dos de las áreas clave de la Alianza: salud, sustento, empoderamiento de mujeres, protección ambiental.

EL proyectos propuesto debe enfocarse principalmente en tecnologías de cocina, combustibles y/o otros métodos de distribución para una población humanitaria.

Otros detalles de la convocatoria

Se realizará un webinar el 12 de julio para proveer más información sobre la convocatoria.

En la primera ronda de HCCF, la Alianza está ofreciendo dos subvenciones de USD$150,000 a USD$250,000 cada una para organizaciones cualificadas para apoyar el escalamiento de las intervenciones en entornos humanitarios.

La Convocatoria finaliza el 21 de julio de 2017.

Para más información e inscribirse en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.