Convocatoria abierta para postular iniciativas de organizaciones que trabajan por ayudar a grupos vulnerables y a población afectada por el Covid-19.

Vigencia: desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2022.

Acerca de Volant Trust

El Volant Trust se estableció para trabajar para aliviar las privaciones sociales, con un énfasis particular en el apoyo a las mujeres, los niños y los jóvenes en situación de riesgo. cuenta con varios fondos de ayuda dentro de UK y a nivel internacional.

¿Quiénes pueden postular iniciativas?

Volant Trust acepta solicitudes de donaciones, de organizaciones benéficas en el Reino Unido e internacionalmente que demuestran un fuerte enfoque en aliviar la privación social y ayudar a los grupos vulnerables que se han visto particularmente afectados por la pandemia de Covid-19. También se considerarán las solicitudes de equipos médicos y la producción o distribución de EPI.

Organizaciones sociales, benéficas registradas legalmente, empresas de interés comunitario, organizaciones comunitarias, entre otras, pueden postular iniciativas a través de Volant Trust.

También se considerarán las solicitudes de equipos médicos y la producción o distribución de EPI.

¿Qué financia?

Específicamente entrega financiamiento para los costos básicos administrativos y del proyecto. Aunque para el fondo de respuesta Covid-19, se pueden enviar solicitudes para proyectos que incluyen PPE u otro equipo médico esencial con premios otorgados a discreción exclusiva de los Fideicomisarios.

El fondo de respuesta Covid-19 cubre todo el mundo, siempre que la organización benéfica que solicite demuestre un fuerte enfoque en aliviar las privaciones sociales y ayudar a los grupos vulnerables que se han visto particularmente afectados por la pandemia Covid-19.

Criterios de elegibilidad

  • Ser una organización benéfica registrada, una empresa de interés comunitario, una organización comunitaria o una empresa social.
  • El proyecto y la financiación necesarios están relacionados específicamente con la pandemia de Covid-19.
  • La organización ayuda directamente a aliviar las privaciones sociales y los grupos vulnerables que se han visto particularmente afectados por la pandemia de Covid-19.
  • El financiamiento para los costos del proyecto, de funcionamiento o básicos incluye la compra de equipo médico o PPE en relación con la pandemia de Covid-19.
  • Que la organización tenga su propia cuenta bancaria con al menos dos signatarios de cheques no relacionado.
  • Las cuentas de su organización se auditan de forma independiente cada año.

Otra información relevante

El Fondo ofrece un programa de financiación que otorga donaciones de varios años (hasta por tres años) de 15.000 libras esterlinas o menos por año.

Más información:

Para detalles de esta convocatoria, ingresa AQUÍ.