ACDI/VOCA abre convocatoria para financiar proyectos de concientización y movilización que promuevan la reconciliación en Colombia.

La convocatoria se realiza dentro del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) que cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La convocatoria se identifica bajo el  APS número PAR-002  titulado “Proyectos de concientización y movilización que contribuyen a la reconciliación”



Objetivo

El propósito de esta convocatoria es permitir la participación justa y en igualdad de condiciones  de las organizaciones elegibles.

Estas deben presentar iniciativas para cumplir con dos de los principales objetivos de PAR:

Verdad y Memoria: promover la construcción colectiva de la verdad y la memoria como una acción reflexiva que involucra a todos los sectores de la sociedad.

Concientización y Movilización: apoyar iniciativas de diversos sectores que permitan generar una mayor concientización y movilización alrededor de las iniciativas de paz y reconciliación.

Financiamiento

Las iniciativas se desarrollan por medio de cofinanciamiento/contrapartida.

Para las iniciativas el rango de cofinanciamiento es de mínimo COP$50.000.000 y máximo de COP$100.000.000.

ACDI/VOCA se reserva el derecho a financiar proyectos por encima o por debajo de lo estipulado.

Elegibilidad

Pueden presentar una solicitud organizaciones del sector privado, de la sociedad civil y entidades mixtas de los 20 municipios focalizados por el programa o aquellas que demuestren experiencia previa en estos municipios.

Además, los solicitantes deben:

Estar registrado legalmente en Colombia.

Contar con la capacidad técnica, teniendo mínimo 2 años de experienciac en trabajos con población vulnerable o haber trabajado temas construcción de paz, reconciliación e inclusión social.

Demostrar capacidad administrativa y financiera

No tener ningún conflicto de interés

Operar diariamente en estricta conformidad con todas las leyes locales.

No puede aparecer en listas sobre responsabilidad demostrada de diferentes organizaciones internacionales; ya sea la entidad o persona representante.




No tener intención de lucro, la convocatoria tiene carácter de donación.

La convocatoria recibirá aplicaciones desde el lunes 20 de noviembre de 2016 hasta del 30 de septiembre de 2017 o hasta agotar los recursos (lo que suceda primero). 

Para conocer más información, ingrese a la APS número PAR-002 aquí.

Las más vistas