El Programa de Soluciones para la Comunidad (CSP, por sus siglas en inglés) en su versión 2018-2019, beneficiará a 100 líderes de comunidades del mundo, a través de un programa de desarrollo profesional (fellowship) en Estados Unidos (EE.UU.).

Acerca de IREX

Creado por la organización IREX, el programa tiene como objetivo desarrollar durante un año el potencial de liderazgo y las habilidades profesionales de los participantes. 

Los activistas y líderes elegidos deben trabajar por mejorar sus comunidades en algún aspecto relacionado con:

*Medio ambiente

*Resolución de conflictos y tolerancia

*Transparencia y rendición de cuentas (accountability)

*Mujer y género

¿En qué consiste el programa en EE.UU.?

El programa incluye las siguientes actividades:

*Experiencia profesional en Estados Unidos: Los participantes son ubicados en organizaciones anfitrionas en donde desarrollarán gran experiencia laboral durante 4 meses.

*Instituto de Liderazgo para la Comunidad: este es un programa de entrenamiento diseñado para fortalecer sus habilidades en materia de gestión y liderazgo. Los participantes recibirán formación personalizada, cursos en línea, entrenamiento para el desarrollo profesional y sobre redes de trabajo (networking).

*Creación de iniciativas basadas en sus comunidades: durante su estadía en EE.UU. y con la ayuda de sus organizaciones anfitrionas, los participantes diseñarán y planificarán una iniciativa de desarrollo comunitario que será implementada una vez regresen a sus comunidades correspondientes.

¿Qué incluye el financiamiento?

El CSP cubre los costos de la mayoría de los gastos relacionados con:

*La visa J-1

*Transporte ida y vuelta de la ciudad de origen a EEUU.

*Seguros de accidentes y de salud.

*Mensualidad para el alojamiento, comida y gastos de vida en Estados Unidos.

Países de interés

Pueden postularse personas de los siguientes países:

Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La fecha final para postularse es el 31 de octubre de 2018, 11:59 P.M. 

Más información:

Visite la página de IREX.