Las solicitudes ya están abiertas para el programa IFC ScaleX Accelerators Program para financiar empresas emergentes.

  • Vigencia: 13 de noviembre 2023
  • Categoría: Donaciones
  • Monto del financiamiento: $ 5,000 USD a $ 25,000 USD

Sobre IFC ScaleX

IFC ScaleX tiene como propósito reducir la brecha de género en el financiamiento de equidad entre empresas emergentes dirigidas por hombres y mujeres. Esto lo hace al proporcionar incentivos financieros que alentarán a los aceleradores a aumentar su enfoque en ayudar activamente a las empresas emergentes dirigidas por mujeres a recaudar fondos después de su acelerador programas.

IFC ScaleX define una «startup dirigida por mujeres» como una empresa en etapa inicial con una mujer fundadora, cofundadora o mujer en un puesto de liderazgo de nivel C. (La posición de liderazgo de nivel C se refiere a las posiciones de nivel ejecutivo dentro de una empresa).

El objetivo del programa IFC ScaleX es incentivar a las aceleradoras para que busquen activamente esfuerzos que ayuden a las empresas emergentes en etapa inicial dirigidas por mujeres a obtener acceso a oportunidades de inversión de capital privado y capital de riesgo. IFC tiene la intención de que las aceleradoras utilicen las donaciones para aumentar aún más el acceso de las mujeres fundadoras a los fondos de capital, y para disminuir la brecha de género y el sesgo de inversión.

¿Qué es un acelerador?

Un acelerador es un programa comercial que apoya a las empresas impulsadas por el crecimiento en etapa inicial a través de financiamiento, educación, tutoría, espacio de oficinas y recursos de la cadena de suministro.

Los aceleradores inscriben nuevas empresas por un período de tiempo fijo y como parte de una cohorte de empresas. Su objetivo es ayudar a las empresas emergentes a escalar ayudándolas a definir y construir sus productos iniciales, identificar segmentos de clientes prometedores y asegurar recursos, incluidos capital y empleados.

Criterios de elegibilidad

Las organizaciones elegibles en el programa IFC ScaleX deben ser aceleradores que respalden empresas emergentes que operen en al menos uno de los países miembros de IFC.

La elegibilidad para la adjudicación se determina caso por caso después de que una aceleradora presente la información adicional a pedido de IFC.

Los aceleradores que califiquen deben demostrar adecuadamente el apoyo otorgado a las empresas emergentes dirigidas por mujeres para recaudar fondos.

Financiamiento

Los montos de los premios variarán de $ 5,000 USD a $ 25,000 USD para aceleradores de negocios que han ayudado a empresas dirigidas por mujeres en mercados emergentes a obtener financiamiento de capital.

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.