Financiamiento de proyectos para población con VIH / SIDA

La Alianza Internacional contra el VIH/SIDA entrega subvenciones de carácter urgente para la intervención rápida. Esto con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud o soluciones relacionadas con el VIH en personas de la población LGBTQI.

El objetivo de la Alianza es construir conocimiento, movilizar gente, inspirar liderazgo y permitir que todos los involucrados con la respuesta al VIH tengan una voz y una capacidad de impacto. A través del fondo de acción rápido, se entregan pequeñas subvenciones para abordar barreras o proveer soluciones de carácter urgente.

Subvenciones

La alianza cuenta con dos tipos de subvenciones rápidas a las que se puede aplicar según la situación:

Subvenciones de respuesta a emergencias: disponibles para apoyar actividades que respondan a amenazas inmediatas y urgentes a la comunidad LGBTQI. La acción debe ocurrir rápidamente para ser efectiva. Las subvenciones entregadas serán de máximo USD $7.000.

Subvenciones de respuesta a un desafío: para influir en desarrollos legales, de políticas públicas u otras actividades que aborden obstáculos para las comunidades LGBTQI y que afectan la capacidad de acceder a servicios de VIH. Deben aplicarse en las próximas dos semanas a la confirmación de la subvención. Las subvenciones entregadas serán de máximo USD $20.000.

Criterios de elegibilidad

Las Subvenciones de Respuesta a Emergencias están diseñadas para ayudar con amenazas inmediatas a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), hombres que tienen sexo con hombres (HSH), trabajadores sexuales y personas que consumen drogas que luchan por obtener acceso urgente a servicios de VIH. .

Estas subvenciones ayudan con las amenazas inmediatas a las personas y los servicios de VIH que necesitan, donde la acción debe suceder muy rápidamente para ser eficaz.

Ejemplos de usos elegibles incluyen:

Reubicación de locales después del desalojo forzoso de organizaciones comunitarias o proveedores de servicios que apoyan a personas LGBT, HSH, personas que consumen drogas y / o trabajadores sexuales, y su acceso a servicios relacionados con el VIH
Apoyo psicosocial pos-violencia
Suministro urgente de medicamentos contra el VIH
Pueden continuar las medidas de seguridad de emergencia para que las personas garanticen el acceso a los servicios de VIH.

Vigencia: el Fondo de acción rápida reabrirá su convocatoria a finales de julio de 2021.

Más información:

Si desea conocer más información, ingrese aquí. 

Condiciones generales para los beneficiarios de subvenciones del Fondo de Respuesta Rápida