Premio Olam para proyectos e investigaciones innovadoras en seguridad alimentaria. Creado en 2014. El premio es entregado cada dos años y cuenta con el apoyo de la organización científica internacional Agropolis Fondation.

El premio resalta los esfuerzos por alcanzar el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: hambre cero. Esto lo hace logrando la seguridad alimentaria; mejoramiento de la nutrición, y promoviendo una agricultura sostenible.

Objetivo

Su propósito es promover el conocimiento y reconocer la innovación en materia de seguridad alimentaria a nivel mundial. Premia un proyecto de investigación que demuestre un gran impacto para la disponibilidad, asequibilidad, accesibilidad o adecuación de los alimentos.

Requisitos

Pueden postularse proyectos de investigación en ciencias vegetales, ciencias del suelo, ciencias nutricionales, ciencias agrarias u otros campos de investigación científica.

Los proyectos pueden ser de cualquier parte del mundo. Siempre que se enfoquen en cualquier parte de la cadena de suministro agrícola.

Sobre el premio Olam

El proyecto ganador recibirá USD$75.000.

El monto del premio debe ser invertido en el avance del proyecto de investigación y/o en aumentar su impacto.

Para la edición actual el Premio Olam de Innovación en Seguridad Alimentaria estará abierto hasta el 28 de febrero de 2019. 

Más información

Si desea conocer más sobre este concurso, ingrese a la página web del premio AQUÍ.