Las nominaciones para el Earthshot Prize 2022 ya están abiertas, el premio ambiental más grande del mundo.

Vigencia: 18 de enero al 4 de marzo de 2022.

Categorías

El príncipe William de Inglaterra y el reconocido científico y documentalista Sir David Attenborough unieron esfuerzos para crear el que, esperan, se convierta el próximo “nobel ambiental”.

Las cinco áreas para los premios son:

  • Proteger y restaurar la naturaleza.
  • Limpia el aire
  • Revivir los océanos
  • Construir un mundo sin residuos
  • Reparar clima

En cada una de estas áreas están buscando propuestas que ya han superado la fase de diseño. Así mismo que, tienen un historial para demostrar que funcionan, que el concepto ha sido probado y está listo para desarrollarse, expandirse o ser emulado. También deben estar interesados ​​en promover soluciones que fomenten la administración de los recursos naturales, involucren a las comunidades y aseguren el uso más eficiente de los recursos.

En general, les gustaría encontrar propuestas que se centren particularmente en preservar lo que existe, que incorporen la diversidad, brinden soluciones inspiradoras, inclusivas e impactantes. También que ayuden a democratizar los datos, empoderar a las mujeres, los grupos indígenas y desfavorecidos, y que tengan mecanismos financieros y legales sólidos para la implementación.

¿Quiénes pueden participar?

La participación está abierta a todo el mundo. Están llamando a participar a todas las organizaciones, empresas, gobiernos y personas preocupadas por preservar nuestro mundo, no solo para su propio beneficio hoy sino para el beneficio de sus hijos y sus hijos mañana, en cualquiera de las áreas que abarca la Tierra. Premio de tiro.

Luego nominarán las mejores propuestas para el premio 2022 y esperan este año entregar no solo un finalista sino un ganador del premio.

Las nominaciones pueden ser de cualquier país o sector del mundo y representar organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, inversiones, corporativas, académicas, gubernamentales y comunitarias de todo el mundo, todas unidas por el objetivo común de apoyar y escalar soluciones ecológicas que pueden reparar y regenerar el planeta en esta década decisiva.

Beneficios

Después de los premios, cada ganador recibirá una plataforma global y un perfil prestigioso, y sus historias se exhibirán durante la década con la ambición de que sus soluciones conduzcan a la adopción, replicación y escalado masivos.

Los Ganadores del Earthshot 2022 ganarán cada uno un premio de 1 millón de libras esterlinas a finales de 2022, para apoyar proyectos medioambientales y de conservación. Los premios se entregarán en una mágica ceremonia de entrega de premios que se transmitirá a nivel mundial.

Los nominados preseleccionados también recibirán apoyo personalizado y oportunidades para ayudar a escalar su trabajo, incluida la conexión con un ecosistema de personas y organizaciones con ideas afines.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, consúltalos en el sitio oficial en este enlace.