A partir del 1 de noviembre se reciben nominaciones para participar en el Earthshot Prize, el premio ambiental más grande del mundo con una donación de 65 millones de dólares.

El príncipe William de Inglaterra y el reconocido científico y documentalista Sir David Attenborough unieron esfuerzos para crear el que, esperan, se convierta el próximo “nobel ambiental”.

Categorías

El Premio se centra en cinco «Earthshots» o categorías:

– Proteger y restaurar la naturaleza
– Limpiar el aire
– Revivir los océanos
– Crear un mundo sin desperdicios
– Reparar el clima

¿Quiénes pueden participar?

La participación está abierta a todo el mundo. Los premios serán concedidos a una gran variedad de personas, equipos y colaboraciones, como científicos, activistas, economistas, proyectos comunitarios, líderes, gobiernos, bancos, empresas, ciudades y países; cualesquiera cuyas soluciones viables contribuyan sustancialmente a conseguir los Earthshots.

Beneficios

Cada ganador recibirá una plataforma global y un perfil de prestigio, con sus historias expuestas a lo largo de la década con la esperanza de que sus soluciones conduzcan a una adopción, reproducción y aumento masivos. Además se entregará un premio de 1 millón de libras que respaldará los proyectos ambientales y de conservación que se acuerden con los ganadores.

Los candidatos al premio también recibirán apoyo y oportunidades personalizados para ayudarles a realizar su trabajo a mayor escala, incluyendo la conexión con un ecosistema de individuos y organizaciones con ideas similares.

Vigencia: Cada año entre 2021 y 2030 se celebrará una ceremonia de entrega de premios en diferentes ciudades de todo el mundo, donde se seleccionarán a los cinco ganadores para cada Earthshot de un total de 15 finalistas. La primera ceremonia de entrega de premios se celebrará en Londres en otoño de 2021.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, en este enlace.