La red FARE y la FIFA abre la convocatoria para entregar subvenciones a organizaciones con proyectos enfocados en generar un cambio social a nivel comunitario, que trabajen en América, África, Asia y Oceanía.

La red FARE es una organización comprometida con el cambio social, mediante programas y proyectos contra la discriminación, racismo, nacionalismo, sexismo, transexualidad, homofobia y discriminación hacia colectivos de discapacitados. La FIFA ha estrechado lazos de cooperación con la FARE para trabajar en pro del cambio social.

Sobre la convocatoria

En esta ocasión, en el marco de un proyecto entre la red FARE y la FIFA, se dispone un fondo de 110.000 dólares para apoyar iniciativas de fútbol para el desarrollo.  En otras palabras, estas organizaciones buscan apoyar proyectos que creen un cambio social mediante el fútbol.

El monto de la subvención se dividirá de acuerdo con el fin del proyecto de la siguiente forma: se asignarán hasta 1.000 dólares para actividades de fútbol; se dispondrá hasta 2.500 dólares para intercambios de información entre las organizaciones sobre cuestiones de discriminación del fútbol; se dispondrán hasta 5.000 dólares para proyectos en los que se desarrollen conocimientos especializados e innovaciones sobre las áreas de trabajo de la red Fare y la FIFA.

Requisitos de eligibilidad

-Las organizaciones europeas pueden presentar proyectos, si tienen alguna asociación con una organización que tenga origen en África, Oceanía, América o Asia.

-Los proyectos deben tener lugar en  África, Oceanía, América o Asia.

Vigencia: convocatoria que abre cada año. Revisar los plazos, según el tiempo de grant que desee solicitar.

Más información:

Para postular una iniciativa y/o contactar al oferente, haz clic aquí.