El Ministerio de Hacienda y Función Pública del gobierno de España, por medio del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, abre la convocatoria de ayudas para la concesión de subvenciones. 


Este apoyo financiero se dirige principalmente a apoyar proyectos de ayuda humanitaria de emergencia y/o de acción humanitaria, con el fin de promover la cooperación internacional para el desarrollo y la cultura.

Objetivo

Financiar proyectos e iniciativas de ayuda humanitaria de emergencia y/o de acción humanitaria, relacionadas con catástrofes naturales o de calamidades de otra naturaleza. Con esto se pretende prevenir y reducir considerablemente el sufrimiento humano, preservando así vidas humanas y suministrando asistencia constante a las poblaciones afectadas y vulnerables.

¿A quién está dirigida?

Todas las ONG (organizaciones no gubernamentales) podrán presentar la solicitud, así como organismos sin ánimo de lucro y de economía solidaria, que tengan como objetivo principal la realización y el desarrollo de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo y el fomento de la solidaridad entre las regiones y los pueblos.

La cuantía total que se destinará para el apoyo de estas iniciativas es de aproximadamente 6,000 Euros. 

Organizaciones de todos los países de América Latina y el Caribe son aptos para postularse.

Esta convocatoria estará abierta durante el año 2017.


Siga este enlace y conozca más información de la convocatoria. 

Las más vistas