La misión de Estados Unidos en Colombia contratará a organización para la planeación de un Tour Universitario para la Educación y Consolidación de la Paz.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su Embajada en Bogotá presenta la oportunidad de financiamiento (NOFO, por sus siglas en inglés) en Colombia para apoyar el Tour Universitario para la Educación y Consolidación de la Paz.




Acerca del Tour Universitario

El solicitante debe diseñar dos proyectos de visitas universitarias que se llevarán a cabo simultáneamente en dos regiones diferentes de los EE.UU.

El objetivo es introducir un grupo definido de vice-rectores de universidades, directores de programas de  relaciones internacionales y profesores de 7 universidades de Bogotá a una serie de universidades estadounidenses.

Las instituciones deben tener sólidos conocimientos en resolución de conflictos, desarrollo sostenible, consolidación de la paz y otros temas relacionados con la educación para la paz.

Las propuestas de visitas deben cumplir con las siguientes actividades:




  • Introducir a los participantes de las universidades colombianas a sus homólogos en universidades e instituciones de los Estados Unidos con fuertes programas de consolidación de la paz y resolución de conflictos.
  • Generar discusión entre los participantes estadounidenses y colombianos. Además, facilitar futuras alianzas institucionales que busquen conjuntamente desarrollar la educación para la paz en Colombia.
  • La realización de actividades culturales.
    Si es posible una actividad de hospitalidad en el hogar. Esto hace referencia a una comida con una familia de los Estados Unidos.
  • Facilitar una sesión de conclusión y discusión del plan de acción al final del programa.

La fecha de realización del NOFO es del 18 de enero al 24 de febrero de 2017.

El monto del financiamiento es entre USD$80,000 y USD$100,000.

Elegibilidad

Pueden participar organizaciones sin ánimo de lucro u organizaciones no gubernamentales.

Las organizaciones deben tener un compromiso con la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

La fecha final para presentar propuestas es el 4 de enero de 2017. 

Si desea conocer más información, ingrese aquí.