La Embajada de EE.UU. en Colombia entrega subvenciones para proyectos que promuevan el entendimiento mutuo entre ambos países.

La Sección de Asuntos Públicos de la Misión de los EE. UU. en Bogotá Colombia anuncia la disponibilidad de fondos a través del programa de pequeños subsidios para asuntos públicos de la Misión. Este programa de subvenciones apoya proyectos propuestos por organizaciones no gubernamentales (ONG) colombianas; individuos y organizaciones culturales/educativas.

Criterios de elegibilidad

Los solicitantes y proyectos elegibles incluyen:

  • Los solicitantes elegibles incluyen organizaciones colombianas sin ánimo de lucro registradas en Colombia, incluyendo organizaciones no gubernamentales, individuos, instituciones educativas/culturales, y organizaciones gubernamentales.
  • Integridad, coherencia, claridad, relevancia para los temas prioritarios enumerados anteriormente,
  • Vínculo del proyecto con los Estados Unidos y la solidez del presupuesto del proyecto.
  • La Embajada tiene particular interés en proyectos que tengan un vínculo fuerte con los Estados Unidos y promuevan la enseñanza del inglés, beneficien a poblaciones desatendidas, promuevan el intercambio de estudiantes y profesores entre los Estados Unidos y Colombia, promuevan el emprendimiento, promuevan la cultura estadounidense en Colombia, el intercambio de ideas entre los Estados Unidos y Colombia, y la transición de Colombia hacia la paz.

Tener en cuenta: las subvenciones no pueden ser utilizadas para financiar actividades religiosas, políticas o partidistas, o para: campañas de recaudación de fondos; proyectos comerciales o empresas con fines de lucro; proyectos individuales de investigación académica; proyectos de construcción; o proyectos cuyo objetivo primario sea el desarrollo institucional de una organización o el enriquecimiento personal o desarrollo profesional de un individuo.

Monto de la subvención

Las subvenciones oscilan entre $ 5,000 USD y $ 20,000 USD (dólares estadounidenses) . La Sección de Asuntos Públicos de Bogotá se reserva el derecho de otorgar menos o más de los fondos solicitados, ya que considera que es lo mejor para el Gobierno de los EE. UU.

Otros detalles

Las propuestas serán consideradas en tres ciclos separados de financiamiento. Los plazos para presentar propuestas son: 31 de diciembre, 31 de marzo y 31 de mayo de cada año.

Las propuestas deben diligenciarse en el formulario de Solicitud de Pequeñas Subvenciones en inglés (NOTA: solo se aceptarán propuestas en inglés) y deben enviarse por correo electrónico.

Más información:

Si desea conocer detalles de esta oportunidad, por favor visite la página web de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.