Está en curso la convocatoria para proyectos en salud mental e integral en el marco del programa de donaciones Trisong,  de Khyentse Foundation.

  • Vigencia: aceptan solicitudes de donaciones dos veces al año, del 1 al 31 de marzo y del 1 al 30 de septiembre de cada año.
  • Monto del financiamiento: en promedio $5,000 USD

Acerca de Khyentse Foundation

La Fundación Khyentse es una organización sin fines de lucro, fundada en 2001 por Dzongsar Khyentse Rinpoche, para apoyar todas las tradiciones de estudio y práctica budistas. 

Las actividades de la Fundación Khyentse incluyen importantes proyectos de preservación y traducción de textos y apoyo a las universidades monásticas tradicionales en Asia. además cuenta con un programa mundial de becas y premios, desarrollo académico de estudios budistas en las principales universidades, capacitación y desarrollo para líderes y maestros budistas, educación budista para niños,. Así mismo, ofrece apoyo para estudios individuales y retiros.

Convocatoria

 A través del programa de donaciones Trisong,  la fundación Khyentse apuesta por soluciones que impulsen la salud mental y el bienestar integral de todo individuo.   

Y aunque la donación no es exclusiva para proyectos que promuevan la filosofía budista, deben sustentarse en los principios de bondad  y compasión. En líneas generales, compartir valores que alivien el sufrimiento y fortalezcan la salud física y emocional.

¿Quiénes pueden participar?

Khyentse Foundation convoca a disciplinas y métodos que ofrecen enfoques innovadores y prácticos a la gama completa de factores que contribuyen al bienestar básico. Estos pueden incluir prácticas curativas tradicionales, psicoterapia y tratamientos médicos relacionados, así como propuestas creativas que utilizan arte, danza, teatro, música, multimedia y soluciones tecnológicas como aplicaciones de salud.

Áreas de interés

Esta organización se inclina por proyectos relacionados con:

  • Psicopatía psiquiátrica (depresión, ansiedad, abuso de sustancias y la adicción),
  • alcance en las cárceles,
  • violencia doméstica,
  • la atención al final de la vida o el hospicio,
  • enfermedades mentales,
  • cuidado espiritual y asesoramiento pastoral, y
  • educación psicosocial.

Detalles de interés

Las subvenciones de Trisong Grant entregan  en calidad de capital semilla de $5,000 USD.  Ocasionalmente más, dependiendo del alcance y las necesidades del proyecto.

Por otro lado, las solicitudes son revisadas por un comité de profesionales de la salud mental y la resiliencia.

Más información:

Para acceder a detalles de esta convocatoria, debes ingresar al sitio oficial del oferente AQUÍ