Está en curso la convocatoria para proyectos en salud mental e integral en el marco del programa de donaciones Trisong,  de Khyentse Foundation.

  • Vigencia: aceptan solicitudes de donaciones dos veces al año, del 1 al 31 de marzo y del 1 al 30 de septiembre de cada año.
  • Monto del financiamiento: en promedio $5,000 USD

Tabla de Contenido

Acerca de Khyentse Foundation

La Fundación Khyentse es una organización sin fines de lucro, fundada en 2001 por Dzongsar Khyentse Rinpoche, para apoyar todas las tradiciones de estudio y práctica budistas. 

Las actividades de la Fundación Khyentse incluyen importantes proyectos de preservación y traducción de textos y apoyo a las universidades monásticas tradicionales en Asia. además cuenta con un programa mundial de becas y premios, desarrollo académico de estudios budistas en las principales universidades, capacitación y desarrollo para líderes y maestros budistas, educación budista para niños,. Así mismo, ofrece apoyo para estudios individuales y retiros.

Convocatoria

 A través del programa de donaciones Trisong,  la fundación Khyentse apuesta por soluciones que impulsen la salud mental y el bienestar integral de todo individuo.   

Y aunque la donación no es exclusiva para proyectos que promuevan la filosofía budista, deben sustentarse en los principios de bondad  y compasión. En líneas generales, compartir valores que alivien el sufrimiento y fortalezcan la salud física y emocional.

¿Quiénes pueden participar?

Khyentse Foundation convoca a disciplinas y métodos que ofrecen enfoques innovadores y prácticos a la gama completa de factores que contribuyen al bienestar básico. Estos pueden incluir prácticas curativas tradicionales, psicoterapia y tratamientos médicos relacionados, así como propuestas creativas que utilizan arte, danza, teatro, música, multimedia y soluciones tecnológicas como aplicaciones de salud.

Áreas de interés

Esta organización se inclina por proyectos relacionados con:

  • Psicopatía psiquiátrica (depresión, ansiedad, abuso de sustancias y la adicción),
  • alcance en las cárceles,
  • violencia doméstica,
  • la atención al final de la vida o el hospicio,
  • enfermedades mentales,
  • cuidado espiritual y asesoramiento pastoral, y
  • educación psicosocial.

Detalles de interés

Las subvenciones de Trisong Grant entregan  en calidad de capital semilla de $5,000 USD.  Ocasionalmente más, dependiendo del alcance y las necesidades del proyecto.

Por otro lado, las solicitudes son revisadas por un comité de profesionales de la salud mental y la resiliencia.

Más información:

Para acceder a detalles de esta convocatoria, debes ingresar al sitio oficial del oferente AQUÍ