Convocatoria abierta del Programa de Derechos Humanos (PDH) para otorgar donaciones a organizaciones de la sociedad civil colombiana (OSC).

Acerca del PDH

El Programa de Derechos Humanos (PDH) implementado por Chemonics International, está recibiendo solicitudes de donación para la ejecución de actividades diseñadas para lograr los objetivos y resultados en áreas clave del PDH.

Ejes clave del PDH

Los tres componentes principales que constituyen la base del PDH son:

1) promoción de los derechos humanos,

2) prevención de las violaciones de derechos humanos, y

3) respuesta a violaciones de derechos humanos.

Además, tiene un componente transversal de género y poblaciones vulnerables la inclusión de las poblaciones desde un enfoque diferencial y de género, a saber: las poblaciones afrocolombianas e indígenas, periodistas, las personas LGBTI, las mujeres y los y las jóvenes.

¿Quiénes pueden postularse?

Los tipos de organizaciones que pueden optar a ayudas del
Fondo de Donaciones incluyen una amplia gama de organizaciones que pueden incluir, pero no se limitan a: Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), organizaciones comunitarias (por ejemplo, grupos de mujeres, jóvenes, periodistas, afrocolombianos, personas LGBTI, indígenas, u otras
organizaciones que representan a las poblaciones desfavorecidas), Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones religiosas (no incluir actividades inherentemente religiosas como parte de los programas o servicios), instituciones académicas o de investigación (hay restricciones para este tipo de organizaciones, tendría que analizarse el caso en particular), organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Financiamiento

El PDH cuenta con un presupuesto aproximado de COP$ 1.680.000.000 (mil seiscientos ochenta millones de pesos colombianos), que será distribuido en aproximadamente 10 a 12 donaciones. Se estima que que cada donación varíe entre COP$ 50’000.000 y COP$ 140’000.000 pero la cantidad final dependerá de las actividades de la donación, el tiempo de ejecución propuesto y la negociación final, por lo que puede ser inferior o superior a este rango.

Vigencia de la convocatoria: 8 de junio de 2021 o hasta que se agoten los recursos.

Más información:

Descarga los Términos de Referencia de USAID.