Las organizaciones de la sociedad civil mexicana podrán acceder al Directorio de Fortalecedoras. Un directorio digital sobre actividades y organizaciones enfocadas en su fortalecimiento institucional.

La plataforma Directorio de Fortalecedoras de la Sociedad Civil Organizada es desarrollada por  organizaciones mexicanas Alternativas y Capacidades A.C y Fondos a la Vista.

Descripción

El objetivo es conectar y facilitar el acceso a información vigente, confiable y sistematizada de las organizaciones son ánimo de lucro dedicadas a la profesionalización del sector social.

Además, buscan generar fortalecimiento institucional comprendido como  la construcción de capacidades al interior de las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Este fortalecimiento debe lograr que sus actividades tengan un mayor impacto en las problemáticas sociales. También, debe ayudar a que el uso de sus recursos sea más eficiente y que sus esfuerzos sean sostenibles en el tiempo.

El directorio cuenta con un  buscador dividido 20 categorías especiales que facilita que las OSC encuentren a las fortalecedoras según sus necesidades.

Entre las categorías se encuentran: contabilidad y administración de OSC,  tecnología de la información para OSC, evaluación de proyectos sociales, comunicación estratégica y muchos más.

Si desea conocer mas información, ingrese aquí.