La Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través del Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de la Empresa con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el marco del trabajo en Centroamérica presentan Género y Emprendimiento: Guía de Formación para Mujeres Empresarias, que hace parte del paquete de formación y herramientas diseñadas por la OIT.

Esta publicación tiene como objetivo contribuir a que las mujeres que están creando y desarrollando empresa, generando empleo y aportando al desarrollo de sus comunidades adquieran las herramientas para trascender las barreras existentes y fortalecer sus habilidades empresariales y de liderazgo.

Además, sirve de herramienta de apoyo para las organizaciones socias de la OIT en la promoción del desarrollo empresarial de las mujeres que se encuentran en situación de pobreza y que tienen el deseo de crear empresa (u organización). Sin embargo, es un insumo para cualquier mujer que desee lanzarse a crear y desarrollar su propio negocio o proyecto.

Este documento analiza el tema de la formación empresarial desde un enfoque de género. Se hace una revisión de las habilidades empresariales básicas desde un punto de vista práctico y estratégico, que requieren las mujeres de bajos recursos para emprender.

Esta guía no solo está dirigida a mujeres también puede ser utilizada por hombres que deseen contribuir desde una perspectiva diferenciada a la creación de empresa y por ende al desarrollo económico sostenible la región.

Las metodologías que presenta esta guía son participativas, prácticas y adaptadas a personas con un nivel de formación mínimo. A partir de experiencias y casos se trabajan prácticas y aprendizajes para mejorar la gestión empresarial.

Para descargar la guía, por favor haga clic AQUÍ.