Descarga esta publicación de la Alcaldía de Bogotá: Cartilla Práctica ESAL. Aspectos importantes sobre las entidades sin ánimo de lucro, domiciliadas en Bogotá D.C.

La Secretaría Jurídica Distrital es el ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito. Tiene como función, entre otras, la inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro, constituidas como asociaciones, fundaciones, corporaciones e instituciones de utilidad común.

En este texto se presenta una descripción sobre lo que es una Entidad Sin Ánimo de Lucro o ESAL, los tipos, sobre cuáles tipos la Alcaldía Mayor de Bogotá ejerce inspección, vigilancia y control, características de los tipos.

Expone cómo se obtiene la personería jurídica en Bogotá, qué información deben contener los estatutos. sobre los actos, libros y otros que deben ser registrados. Y un tema que hoy en día no es conocido en el ámbito de las ESAL: las Normas Internacionales de Información Financiera.

Expone cuáles son las obligaciones financieras y jurídicas de las entidades sin ánimo de lucro, el régimen tributario y otros temas de interés para las ESAL en el Distrito Capital, e incluso puede servir de guía para otras ciudades de Colombia.

Más información:

Descarga la Cartilla en este enlace.

Otros Posts Relacionados:

Las ESAL y el Régimen Tributario Especial en Colombia

Becas para implementar ideas de cambio social – Shuttleworth

30+ Cursos Gratuitos en Gestión de Proyectos y ESAL -CCB