World Inequality Lab tiene disponible para su descarga gratuita en ocho idiomas, incluyendo ESPAÑOL el Informe Mundial sobre la Desigualdad 2018.

El World Inequality Lab tiene como objetivo promover la investigación sobre la dinámica de la desigualdad global. Su misión principal es mantener y expandir la Base de datos mundial de riqueza e ingresos. También produce informes de desigualdad y documentos de trabajo que abordan cuestiones sustantivas y metodológicas.

El laboratorio agrupa a unos veinte becarios de investigación, asistentes de investigación y oficiales de proyectos con sede en la Escuela de Economía de París. Es supervisado por el mismo comité ejecutivo que WID.world, compuesto por 5 codirectores. El World Inequality Lab trabaja en estrecha coordinación con la gran red internacional (más de cien investigadores que cubren casi setenta países) que contribuyen a la base de datos.

Acerca del informe

El World Inequality Report 2018 se basa en una metodología de vanguardia para medir la desigualdad de ingresos y riqueza de forma sistemática y transparente. Al desarrollar este informe, el World Inequality Lab busca llenar un vacío democrático y equipar a los diversos actores de la sociedad con los hechos necesarios para participar en debates públicos informados sobre la desigualdad.

Contenido

El informe consta de una introducción, resumen ejecutivo y cinco capítulos con infografías y gráficos así:

I. ¿Cuál es el objetivo del informe de desigualdad mundial 2018?
II. ¿Cuáles son nuestros nuevos hallazgos sobre la desigualdad del ingreso global?
III. ¿Por qué la evolución de la propiedad del capital privado y público es importante para la desigualdad?
IV. ¿Cuáles son nuestros nuevos hallazgos sobre la desigualdad de riqueza global?
V. ¿Cuál es el futuro de la desigualdad global y cómo debería abordarse?

Para ver el resumen en español, siga ESTE ENLACE. 

Si desea  a la publicación completa en inglés, haga clic AQUÍ.