La Universidad de California (UCI extension) en alianza con el Tecnológico de Monterrey presentan el programa virtual Programa especializado: Administración de Proyectos: Principios Básicos , a través de la plataforma Coursera.

Acerca de los programas

El programa de Coursera es desarrollado a través de cuatro cursos online diferentes sobre administración y planificación de proyectos. El objetivo del programa es enseñar las herramientas necesarias para crear proyectos exitosos.

Los participantes aprenderán a desarrollar procesos de creación y planificación de proyectos; definición y estimación de presupuestos; así como la gestión de riesgos y administración del cambio.

La participación en cualquiera de los cursos no requiere de conocimiento previo y todos son dictados en español. Cada participante puede elegir la cantidad y el orden de los cursos que desea tomar.

¿Cuáles son los cursos?

Iniciación y Planificación de Proyectos

En este curso se presentan los fundamentos y conceptos básicos para desarrollar los procesos de iniciación y planificación de proyectos.

Dedicación: 4 semanas de estudio, 3 horas por semana

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Programación y presupuesto del proyecto

En este curso, los participantes aprenderán sobre los principios fundamentales del seguimiento y control en términos de tiempo y costo de un proyecto. Se enseñará a estimar los costos de los recursos para poder desarrollar un presupuesto detallado y controlar el flujo de efectivo a lo largo del proyecto.

Dedicación: 4 semanas de estudio, 3 horas por semana

Inscríbete en este curso AQUÍ.

La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto

El curso presenta las herramientas necesarias para gestionar de la mejor forma los riesgos y los cambios inevitables que puedan surgir en el proyecto. Aprendiendo a identificarlos, analizarlos y comunicarlos debidamente.

Dedicación: 4 semanas de estudio, 3 horas por semana

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Administración de Proyectos – Project

Consiste en el desarrollo de un proyecto final basándose en el conocimiento aprendido en los primeros 3 cursos.

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Detalles del Programa

  • Duración: 5 meses.
  • Dedicación: 2 horas por semana.
  • Costo: gratuito si tomas los cursos individualmente. Para obtener la certificación debes realizar el respectivo pago.

Sin embargo, la plataforma Coursera cuenta con un Programa de Ayuda Económica para acceder a becas para participar en cualquiera de los cursos. Si deseas obtener más información sobre las ayudas, ingresa aquí. 

Más información:

Inscríbete en este curso. Haz clic aquí.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: