El Departamento Nacional de Planeación (de Colombia) abre curso certificado en Planeación Territorial con Enfoque de Género para Equidad de las Mujeres.

Acerca del Curso

Este curso busca ofrecer conceptos y herramientas para que en la práctica como servidor público, incluya los temas de género. El curso de Planeación Territorial con Enfoque de Género para la equidad de las mujeres, busca desarrollar capacidades para entender conceptualmente y en la práctica, las inequidades entre hombres y mujeres, con el fin de posibilitar desde el rol y la acción del participante, cambios y toma de decisiones que contribuyan a una sociedad más equitativa e incluyente.

Adicionalmente se busca que servidores públicos del orden nacional, departamental y municipal, además de organizaciones de la sociedad civil:

  • Influyan o incidan en la incorporación del enfoque de género en las políticas, planes, programas y proyectos que se desarrollan en su región o dependencia.
  • Logren la implementación de la transversalidad del enfoque de género en su quehacer laboral cerrando brechas e inequidades.

Detalles del Curso

Contenidos: tres módulos: Conceptos generales y la equidad de género en el desarrollo; Transversalidad del enfoque de género en la institucionalidad pública; y Gestión pública con equidad de género.

Duración: 20 horas

Más información:

Inscríbete en este curso, a través de este enlace.