La Universidad Austral, a través de la plataforma digital Coursera, presenta el curso online gratuito Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness. 

Acerca del curso en Agrobusiness

El curso es desarrollado por la gran relevancia que la producción agropecuaria y agroalimentaria tiene en las economías latinoamericanas. Teniendo en cuenta la relevancia que tiene dentro del PIB como en el mercado del empleo y las exportaciones.

El objetivo del curso es brindar conocimiento sobre el concepto de “agrobusiness” desarrollado en Harvard, el cual hace referencia a todo el sistema agroalimetario (actores, funciones, valor agregado), las interacciones entre las partes involucradas a través de mercados y contratos; así como la integración vertical.

El curso, que no requiere de conocimientos previos, explicará la forma en que opera el sistema agroalimentario, con especial énfasis en la operación de los Mercados de Futuros y Opciones.

Además, profundizará en cómo utilizar los contratos de futuros y opciones; y el diseño de estrategias de los distintos actores involucrados.

Otros detalles

  • Duración e intensidad: 4 semanas, 6 horas por semana
  • Idioma: Español
  • Costo: gratuito

Si lo desea, puede adquirir el certificado de participación cubriendo el respectivos costo. Coursera ofrece ayuda económica si no puedes pagar la certificación.

Inscripciones

Para más información e inscribirse en este curso, ingresa aquí.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: