Regístrate en el curso Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas, ofrecido por la Universitat Autònoma de Barcelona.

¿En qué consiste el curso?

En este curso, analizarás por qué algunos problemas adquieren la categoría de problemas públicos mientras que otros no llegan a captar la atención; describirás la pugna política que suele haber tras la descripción e interpretación de los problemas; identificarás el complejo entramado de actores dispuestos a influir en la adopción de las políticas públicas, y cómo las discrepancias se suelen extender más allá de la toma de decisiones y hasta la aplicación práctica de la política pública.

Abordarás también las grandes dificultades que padecen gobiernos y actores sociales para llegar a saber si las políticas que se llevan a cabo son realmente útiles y cómo aprender a mejorar su rendimiento.

¿A quién está dirigido?

El curso se dirige a todas las personas interesadas en los problemas colectivos, así como a aquellas que quieran convertirse en participantes influyentes en el proceso de formación de las políticas, ya sea como analistas, funcionarios públicos, trabajadores del tercer sector, o como ciudadanos comprometidos en causas políticas.

También se dirige a estudiantes que se dispongan a iniciar estudios de grado o postgrado en administración pública, gestión pública o análisis de políticas públicas.

Detalles del Programa

  • Duración: 22 horas
  • Idioma: español
  • Requisitos: No se requiere ningún título ni experiencia previa.
  • Costo: gratuito. Si deseas acceder a una certificación, debes realizar el respectivo pago. También puedes postularte a una beca para el programa, solicítala a Coursera.

Más información:

Para inscribirte en este curso, visita el sitio web de la plataforma online AQUÍ.