Curso online abierto en español que hace una Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Acerca del curso

En este curso se hablará de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el participante aprenderá cómo acceder a ella, demandando a tu país, para que hagas valer tus derechos humanos o el de tus familiares o amigos. Sin abogados; aprenderás como elaborar una petición o denuncia y como enviarla al instante.

El sistema Interamericano de Derechos Humanos es una organización altamente efectiva en la protección de los derechos humanos, su valiosa intervención se concreta en la reparación a numerosas víctimas de violaciones de derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como la Corte IDH, se constituyen en la última oportunidad de justicia para ciudadanos atropellados por los sistemas de justicia de sus países.

Hoy por hoy, a pesar de que vivimos en la era de las comunicaciones al instante y el conocimiento sobre cualquier materia inmediato, a un click, muchas personas conviven con el lastre de impunidad en su entorno por desconocimiento del sistema regional de protección de los derechos humanos, creyendo que la última palabra es la de la denegación de justicia en sus países.

¿Para quién es este curso?

Este curso va dirigido a todas las personas, puesto que la promoción y defensa de los derechos humanos es un asunto que nos toca a todos los habitantes del planeta.
Autodidactas; estudiantes de Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades; Defensores de Derechos Humanos.

¿Qué incluye este curso?

  • 2 horas de vídeo bajo demanda
  • 1 artículo
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Más información:

Detalles e inscripciones aquí.