La Pontificia Universidad Javeriana lanza el curso gratuito: Escribir para Convencer, a través de EdX.

Curso Escribir para Convencer

¿Te gustaría escribir textos que te permitan estructurar tus propósitos y/o metas? ¿Quizás desees presentar una propuesta, solicitar recursos para tu proyecto, vender tu idea para atraer donantes o inversionistas? ¿Tal vez quieres postular a un beca o que te aprueben un proyecto?

En este MOOC aprenderás a escribir para convencer a partir de aspectos clave y estrategias de argumentación escrita para alcanzar una comunicación efectiva y persuasiva.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos que estén interesados en mejorar su argumentación escrita. Escribir para convencer es una necesidad que enfrentamos en muy distintas interacciones, tanto en situaciones formales como cotidianas.

En este MOOC conocerás las características de la argumentación y su diferenciación con otros modos de organización del discurso. También podrás identificar la estructura básica de los textos argumentativos, los tipos de argumentos y estrategias lingüísticas y discursivas que te ayudarán a ser más persuasivo. Te ofrece algunas pautas sobre cómo llevar a cabo los procesos de planeación, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.

Al finalizar el MOOC el estudiante estará en capacidad de explicar el propósito y las características básicas del texto argumentativo a través de la ejemplificación de situaciones reales o hipotéticas propias, para el alcance de una comunicación efectiva y persuasiva.

Modalidades del Curso

Este curso es «a tu propio ritmo» (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

  • Modalidad Asistente: podrás completarlo de manera gratuita en 6 semanas desde que te inscribas.
  • Certificado Verificado: puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.

Información Básica del Curso

  • Institución Oferente: Pontificia Universidad Javeriana
  • Duración e Intensidad: 6 semanas, 4-6 horas/semana
  • Prerrequisitos: ninguno
  • Idioma: español
  • Gratuito: sí. Con opción para obtener certificado verificado del curso. Deberás pagar el monto indicado, verificar tu identidad en edX y aprobar el curso con una nota mínima del 65% para recibir el certificado.

Inscripciones:

Regístrate e inscríbete en este curso, en este enlace.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: