La Pontificia Universidad Javeriana lanza el curso gratuito: Escribir para Convencer, a través de EdX.

Curso Escribir para Convencer

¿Te gustaría escribir textos que te permitan estructurar tus propósitos y/o metas? ¿Quizás desees presentar una propuesta, solicitar recursos para tu proyecto, vender tu idea para atraer donantes o inversionistas? ¿Tal vez quieres postular a un beca o que te aprueben un proyecto?

En este MOOC aprenderás a escribir para convencer a partir de aspectos clave y estrategias de argumentación escrita para alcanzar una comunicación efectiva y persuasiva.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y ciudadanos que estén interesados en mejorar su argumentación escrita. Escribir para convencer es una necesidad que enfrentamos en muy distintas interacciones, tanto en situaciones formales como cotidianas.

En este MOOC conocerás las características de la argumentación y su diferenciación con otros modos de organización del discurso. También podrás identificar la estructura básica de los textos argumentativos, los tipos de argumentos y estrategias lingüísticas y discursivas que te ayudarán a ser más persuasivo. Te ofrece algunas pautas sobre cómo llevar a cabo los procesos de planeación, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.

Al finalizar el MOOC el estudiante estará en capacidad de explicar el propósito y las características básicas del texto argumentativo a través de la ejemplificación de situaciones reales o hipotéticas propias, para el alcance de una comunicación efectiva y persuasiva.

Modalidades de los cursos

Este curso es «a tu propio ritmo» (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Las características del curso difieren en función de si estás inscrito en la modalidad de auditoría (gratuita) o verificada (pagada) de un curso. 

  • Modalidad de auditoría (gratuita): para ver el curso gratis, subscríbete al curso desde la página informativa del curso y después elige Auditar este curso. Esto te permitirá subscribirte al curso sin pagar por la modalidad de certificado verificado. Tendrás acceso a videos del curso, textos, lecturas y tareas de práctica sin calificar y puedes participar tanto o tan poco como desees durante la duración prevista del curso. En la modalidad de auditoría, no tienes acceso a las tareas calificadas y no se otorgan certificados en la modalidad de auditoría. Puedes pagar y cambiar a la modalidad de certificado verificado más adelante en el curso.

Consulta más información de la MODALIDAD GRATUITA AQUÍ.

  • Modalidad verificada (pagada): en esta modalidad, tendrás acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Tendrás acceso completo al material del curso hasta que finalice el curso. Una vez finalizado el curso, seguirás teniendo acceso al material, pero ya no podrás enviar tareas calificadas ni obtener un certificado. Pagarás una tarifa cuando selecciones la modalidad Verificada. Puedes agregar el certificado a tu perfil o currículum de LinkedIn, o en ciertos casos usarlo para una credencial posterior, por ejemplo: un Certificado Profesional o un programa MicroMasters®.

Consulta más información de la MODALIDAD VERIFICADA AQUÍ.

Información Básica del Curso

  • Institución Oferente: Pontificia Universidad Javeriana
  • Duración e Intensidad: 6 semanas, 4-6 horas/semana
  • Prerrequisitos: ninguno
  • Idioma: español
  • Gratuito: sí. Con opción para obtener certificado verificado del curso. Deberás pagar el monto indicado, verificar tu identidad en edX y aprobar el curso con una nota mínima del 65% para recibir el certificado.

Inscripciones:

Regístrate e inscríbete en este curso, en este enlace.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: