University of Michigan a través de la plataforma EdX ofrece el curso virtual gratuito denominado: Social Work Practice in Community Organization, Management and Policy/Evaluation (Práctica del Trabajo Social en Organización Comunitaria, Gestión y  Evaluación de Política Pública).

Mediante este curso, el/la participante abordará el trabajo macro social y cómo tener impacto de alto nivel en comunidades enteras y sistemas de atención.

Descripción

A través de este curso se revisarán diferentes métodos, estrategias y habilidades dentro de la práctica del trabajo macro-social, que permiten identificar y abordar necesidades en gran escala.

Los participantes adquirirán conocimiento y habilidades en áreas de organización, gestión y política pública a nivel comunitario, y aprenderá acerca de los diferentes roles de los trabajadores sociales en estas áreas.

Algunos de los temas que se trabajarán son:

Identificación de comunidades e intervenciones organizacionales para abordar necesidades y problemas sociales.

Organización y construcción de relaciones dentro de comunidades y organizaciones.

Conceptos y habilidades prácticas que involucran evaluación, resolución de problemas y planeación de intervenciones en el nivel macro.

Detalles del curso

Duración: 8 semanas
Intensidad: 8-10 horas por semana
Idioma: inglés, transcripción en inglés
Costo: gratuito. Si desea acceder a una certificación de participación debe cubrir el costo. Para este curso es de USD$199.

Puede iniciar el curso en cualquier momento.

Más información:

Inscríbete en este curso AQUÍ.