Universidad de California, Berkeley en el marco del GSVC lanza convocatoria que premia los mejores proyectos tecnológicos que aborden los desafíos sociales más apremiantes del mundo.

El Global Social Venture Competition (GSVC) es el concurso internacional de planes de negocios que contribuye que los emprendedores sociales de la siguiente generación transformen sus ideas en proyectos a través de financiamiento, mentorías, difusión y otros beneficios.

Equipos de todo el mundo aprenden a diseñar modelos escalables a través de un proceso que enfatiza el descubrimiento de partes interesadas, la innovación empresarial y la evaluación del impacto social.

Acerca de la competencia

Cada año, Global Social Venture Competition lanzada por UC Berkeley Haas School of Business, premia a jóvenes emprendedores de impacto cuyas ideas de negocios combinan un alto retorno de inversión y un impacto social o ambiental.

Esta competencia busca apoyar soluciones sin fines de lucro o entidades sin fines de lucro más prometedoras en sus etapas iniciales que abordan desafíos sociales mediante la utilización de la tecnología.

Criterios de elegibilidad

Para la competencia de 2019, todas las organizaciones deben tener un componente tecnológico para su empresa, ya sea un producto, hardware, software, plataforma web, aplicación móvil, inalámbrica, etc. Las soluciones deben utilizar «tecnología para el bien» de alguna forma, ya sea toda la empresa se enfoca en una solución basada en tecnología o si la empresa tiene algún grado de componente tecnológico integrado en la solución. Además se evaluara:

– Potencial de negocio (económicamente viable, financiable y escalable).
– Potencial de impacto social (impacto positivo generado).
– Potencial de éxito (competencias y habilidades de los miembros del equipo)

Premios

Serán entregados los siguientes premios:

Premio al primer lugar: $ 40,000
Segundo premio: $ 25,000
Premio al tercer puesto: $ 10,000
Premio Priya Haji Memorial: $ 2,500
Premio People’s Choice: $ 1,500
Premio de lanzamiento rápido: $ 1,000

Vigencia de la convocatoria: 3 de diciembre de 2018.

Más información:

Visite la página web de GSVC.