Convocatoria abierta para el programa IBER-RUTAS | miradas de Iberoamérica 2018 concurso internacional de fotografía “diferentemente iguales”.

Acerca del programa

El programa IBER-RUTAS, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invitan a participar en el Concurso Internacional de fotografías Miradas de Iberoamérica, que en esta edición abordará la consigna “Diferentemente iguales”.

El objetivo de esta campaña es visibilizar la diversidad cultural de Iberoamérica. Bajo el mensaje “somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une”, la iniciativa invita a realizar un viaje sonoro por los 22 países que conforman esta singular región.

Iber-Rutas se suma a esta apuesta al diálogo y el reconocimiento de la riqueza intercultural a través de la edición 2018 para contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria.

Elegibilidad

– La convocatoria es internacional y podrán participar personas connacionales o residentes en alguno de los países miembro del programa Iber-Rutas.
– En la convocatoria podrán participar fotógrafos tanto amateurs como profesionales mayores de 18 años.
– Bajo la misma consigna (Diferentemente Iguales), se reciben fotografías sea en el ámbito laboral, de aprendizaje, práctica o manifestación cultural, vía pública, entre otros, que dan pauta del enriquecimiento que significan las comunidades migrantes para las sociedades de acogida.

*Son países miembros de Iber-Rutas: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Premios

Para esta convocatoria el Programa Iber-Rutas ha destinado un fondo de USD$3,200 (dólares americanos) que se dividirá de la siguiente manera:

-Primer lugar: USD$1,500 (dólares americanos).
-Segundo lugar: USD$1,000 (dólares americanos).
-Tercer lugar: USD$700 (dólares americanos

*Los ganadores recibirán el equivalente en moneda local, según el tipo de cambio vigente en la fecha de emisión de la transferencia.

La fecha límite es el 9 de noviembre de 208 a las 12:00 horas de Santiago de Chile.

Más información:

Visite la página web deIBER-RUTAS.