La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) junto con la Fundación Nippon de Japón abre la convocatoria para acceder a la membresía del programa para el año 2017.

La membresía está abierta para agentes del gobierno y profesionales en el tema marítimo en países en desarrollo. Su objetivo es permitirles el acceso a educación de alto nivel e investigación en materia de asuntos del mar y leyes del océano bajo los parámetro de la Convención (CNUDM).  

Igualmente, al finalizar la membresía se espera que los participantes del programa tengan un conocimiento avanzado sobre los elementos claves y las mejores prácticas internacionales en asuntos del océano. Esto, con el fin de que asistan a sus países en la formulación y aplicación de políticas o proyectos dentro del marco legal internacional implementado por el CNUDM y por instrumentos y programas asociados.

El proyecto es desarrollado a través de un fondo fiduciario creado por ambas organizaciones, tanto el CNUDM como la Fundación Nippon de Japón. Además, es ejecutado por la División para los Asuntos del Mar y las Leyes del Océano (DOALOS, por sus siglas en inglés).

El programa se encuentra vigente desde abril del 2004 y lleva a cabo cada año la convocatoria.

Composición del programa del CNUDM

Tiene una duración de 9 meses, los cuales se dividen en dos fases consecutivas:

Primera fase (3 meses): Investigación y entrenamiento.

Segunda fase (6 meses): Investigación y estudio académico avanzado.

La primera fase se lleva a cabo normalmente en las oficinas de las Naciones Unidas en Nueva York. Mientras que la segunda fase varía dentro de las instituciones de uno de los prestigiosos anfitriones. Al igual que bajo la guía de expertos internacionales reconocidos por su expertise en diferentes temas marítimos.  

La fecha límite de aplicación para el programa de 2017 es el 9 de septiembre de 2016.

Para acceder al folleto del programa o para mayor información ingrese a la página oficial, haciendo click aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.